H&M factura un 19 por ciento más en Mayo

Las ventas interanuales de H&M registraron un incremento del 19 por ciento durante el pasado mes de Mayo, lo que supone una aceleración de dos puntos porcentuales respecto al dato de Abril a la vez que el mayor crecimiento de la facturación desde Noviembre de 2013, según informó la compañía sueca.

La cifra de negocio de la empresa alcanzó los 37.827 millones de coronas suecas (4.166 millones de euros), frente a los 31.635 millones de coronas suecas (3.484 millones de euros) obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior.

ElH&M factura un 19 por ciento más en Mayo grupo textil subrayó no obstante, que el incremento de ventas en Mayo se vio favorecido en unos 3 ó 4 puntos porcentuales por efectos del calendario, por lo que espera que el dato de Junio tenga un impacto negativo de proporción similar.

Crecer en Europa

El aumento en las ventas de Mayo de la mayor competidora europea de la española Inditex acumula ya catorce meses consecutivos, con aumentos de dos dígitos desde el pasado mes de Octubre.

A 31 de Mayo de 2014, la empresa contaba con un total de 3.285 tiendas en todo el mundo, frente a las 2.908 de un año antes.

Foto: H&M

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO