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H&M crece gracias a nuevas tiendas

Por FashionUnited

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La textil sueca H&M dio a conocer los resultados obtenidos en su tercer trimestre fiscal, según los cuales, el beneficio neto en nueve meses aumentó un 27,6 por ciento, gracias al incremento de sus ventas, en tiendas nuevas y en existentes, y a la debilidad del dólar.

El beneficio operativo del grupo llegó a los 1.341 millones de euros, un 24 por ciento, en tanto que la facturación se situó en cerca de 6.013 millones de euros, lo que equivale a un aumento del 14por ciento. La mayor parte del crecimiento procedió de la apertura de tiendas, pero también de la mejora de ventas en las ya existentes, que crecieron un 5 por ciento. En España, la empresa inauguró cinco tiendas a lo largo de este curso, hasta contar con 73 en todo el país.

Los establecimientos españoles generaron 392 millones de euros en ventas, lo que supone un crecimiento del 37 por ciento con respecto a la misma etapa de 2006. Según la firma de inversión "Renta 4", las cifras publicadas por H&M resultan "flojas y comparativamente peores que los presentados por Inditex que superó previsiones en casi todas las magnitudes, mostrando tasas de crecimiento más elevadas". Durante los nueve primeros meses del ejercicio, H&M abrió 99 nuevas tiendas y cerró 12, con lo que a 31 de Agosto contaba con 1.432 establecimientos en todo el mundo, frente a los 1.264 de hace un año.

La firma sueca pretende abrir 83 tiendas nuevas en el próximo trimestre, que se repartirán en Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Alemania, España e Italia. Por otra parte, la compañía textil anunció que aplazará un año, hasta el otoño de 2008, el lanzamiento de la cadena H&M Home, porque "necesita más tiempo para desarrollar el concepto". La compañía señaló además que las nuevas colecciones de Otoño han tenido buena acogida y que las ventas de en lo que va de Septiembre evolucionan de forma satisfactoria.

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