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H&M confirma su primera tienda en Sudáfrica

Por FashionUnited

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La cadena sueca de moda H&M ha anunciado hoy que abrirá su primera tienda en Sudáfrica en 2015, en lo que será parte de su primera incursión en el África subsahariana. Sin dar muchos más detalles, la compañía se ha limitado a reproducir

las palabras de su CEO, Karl-Johan Persson, quien ha dicho que ve “un gran potencial de expansión en esta región”y que está “deseando llevar la moda y la calidad al mejor precio a los clientes de Sudáfrica”.

H&M ha

firmado un contrato para abrir una flagship store en Johannesburgo, pero también estaba buscando locales para la apertura de una tienda en Ciudad del Cabo, así que de momento no ha adelantado cuál abrirá primero.

“Todavía estamos en la etapa inicial, pero habrá muchas tiendas”, comentó a la agencia France Press la portavoz de H&M Camilla Emilsson-Falk. Pese a los rumores sobre esta apertura, la empresa había mantenido hasta ahora un total hermetismo al respecto.

Otras cadenas de la competencia como Zara y Topshop cuentan ya con tiendas en ese país. La enseña del grupo Inditex realizó su primera apertura en 2011en Johannesburgo, y la empresa británica del grupo Arcadia se estrenó en ese mercado el año pasado.

H&M expansión en Africa

Hasta ahora, las otras tiendas de H&M en el continente africano están en Egipto y Marruecos. Por otra parte, la empresa viene haciendo pedidos de prueba a proveedores de Etiopía como forma de reemplazar la producción en Bangladesh y otros mercados asiáticos donde se realiza el 80 por ciento de su producción.

El gigante textil cuenta con 2908 tiendas en todo el mundo, 100 de las cuales se abrieron en el segundo trimestre de 2013. Días atrás la cadena abrió su primer establecimiento en Lituania, en Vilnius.

En el primer semestre del año fiscal, la firma escandinava obtuvo un beneficio neto de 7.113 millones de coronas suecas (822 millones de euros), un 11 por ciento menos que en el mismo periodo de 2012.

Foto: H&M

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