H&M confirma colaboración de Martin Margiela
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Del lado de la maison francesa, se ha señalado que “la democracia de nuestra moda es una característica intrínseca de nuestra creatividad y la colaboración con H&M nos permite llegar más lejos con este instinto. Esta colección une los universos opuestos de estas dos casas de moda de un modo que sorprenderá a todos.”
La colección contará con prendas y accesorios para mujer y hombre y se venderá el 15 de Noviembre del 2012 en unas 230 tiendas de H&M de todo el mundo.
La colección de Maison Martin Margiela llega después de otras colaboraciones de lujo como Karl Lagerfeld, Versace, Stella McCartney, Sonia Rykiel, Lanvin y Marni. Pero la elección de Margiela es especialmente llamativa por tratarse de una marca de culto orientada a un público diametralmente opuesto al que se dirige H&M.
Margiela, de origen belga, uno de los “seis de Amberes” se une el movimiento del desconstructivismo de la moda y desarrolla colecciones excéntricas y conceptuales. También es conocido por sus rediseños hechos a mano a partir de materiales reciclados o su forma de etiquetar la ropa, con una etiqueta en blanco hilvanada por cuatro hilos.
Sus inexistentes apariciones en público ha contribuido a hacer crecer el mito. No se conocen imágenes suyas, jamás ha salido a saludar al final de sus desfiles y no responde a entrevistas de un modo personal.
Desde el 2002, Maison Martin Margiela está dirigida por Renzo Rosso, dueño también de Diesel.