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H&M confirma colaboración de Martin Margiela

Por FashionUnited

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La cadena sueca de moda H&M ha confirmado que la firma Maison Martin Margiela realizará una la colección cápsula y profundiza así el nuevo rumbo de “maridaje” entre el low cost y las firmas de culto en el que se ha embarcado

con las últimas colaboraciones.

Maison

Martin Margiela es una de las casas de moda francesas más importantes e influyentes de las últimas tres décadas, puntualizó Margareta van den Bosch, asesora creativa de H&M quien adelantó que se tratará de ina colaboración “memorable”.

Del lado de la maison francesa, se ha señalado que “la democracia de nuestra moda es una característica intrínseca de nuestra creatividad y la colaboración con H&M nos permite llegar más lejos con este instinto. Esta colección une los universos opuestos de estas dos casas de moda de un modo que sorprenderá a todos.”

La colección contará con prendas y accesorios para mujer y hombre y se venderá el 15 de Noviembre del 2012 en unas 230 tiendas de H&M de todo el mundo.

La colección de Maison Martin Margiela llega después de otras colaboraciones de lujo como Karl Lagerfeld, Versace, Stella McCartney, Sonia Rykiel, Lanvin y Marni. Pero la elección de Margiela es especialmente llamativa por tratarse de una marca de culto orientada a un público diametralmente opuesto al que se dirige H&M.

Margiela, de origen belga, uno de los “seis de Amberes” se une el movimiento del desconstructivismo de la moda y desarrolla colecciones excéntricas y conceptuales. También es conocido por sus rediseños hechos a mano a partir de materiales reciclados o su forma de etiquetar la ropa, con una etiqueta en blanco hilvanada por cuatro hilos.

Sus inexistentes apariciones en público ha contribuido a hacer crecer el mito. No se conocen imágenes suyas, jamás ha salido a saludar al final de sus desfiles y no responde a entrevistas de un modo personal.

Desde el 2002, Maison Martin Margiela está dirigida por Renzo Rosso, dueño también de Diesel.

H&M
Maison Martin Margiela