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H&M aumentó un 45% sus beneficios

Por FashionUnited

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La cadena sueca de moda H&M ha registrado un incremento del 45 por ciento en los beneficios del primer trimestre del ejercicio (de Diciembre de 2009 a Febrero de 2010), lo que significa una cifra neta de 385 millones de euros. En España

sin embargo, la cifra descendió un 2 por ciento.

En ese período, la ganancia bruta aumento en un 42 por ciento y, el beneficio neto de explotación (EBIT) un 48 por ciento. Las ventas ascendieron a 2.560 millones de euros, lo que representa una subida del 6,6 por cineto con respecto al mismo período del año anterior.

En España, donde la firma cuenta con 114 establecimientos, la cifra de negocio alcanzó los 162 millones de euros, un 2 por ciento menos que entre Diciembre de 2008 y Febrero del año pasado.

El director ejecutivo de H&M, Karl-Johan Persson, ha señalado en el balance trimestral que pese a que la coyuntura económica todavía es débil, “las ventas han sido satisfactorias” y que la colección de Primavera “ha sido bien recibida”-

En total, H&M abrió diez tiendas en el primer trimestre y cerró seis. La cadena mantiene su optimismo respecto a la expansión de su negocio y destaca el interés recibido en Corea del Sur e Israel, donde se ha instalado recientemente.

En relación al próximo trimestre, la cadena planea cerrar la misma cantidad de establecimientos e inaugurar otros 73, la mayoría en Gran Bretaña, China, Noruega, Dinamarca y Alemania.

Por otra parte, H&M ha dado a conocer el incremento del 21 por ciento de las ventas de Marzo, gracias al efecto positivo del calendario, según explica la compañía. A finales del mes pasado H&M contaba con 2.018 tiendas, frente a las 1.767 de Marzo de 2009, y con una plantilla de unos 76.000 empleados, en 37 países.

Foto: H&M

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