H&M aumentó un 45% sus beneficios
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En España, donde la firma cuenta con 114 establecimientos, la cifra de negocio alcanzó los 162 millones de euros, un 2 por ciento menos que entre Diciembre de 2008 y Febrero del año pasado.
El director ejecutivo de H&M, Karl-Johan Persson, ha señalado en el balance trimestral que pese a que la coyuntura económica todavía es débil, “las ventas han sido satisfactorias” y que la colección de Primavera “ha sido bien recibida”-
En total, H&M abrió diez tiendas en el primer trimestre y cerró seis. La cadena mantiene su optimismo respecto a la expansión de su negocio y destaca el interés recibido en Corea del Sur e Israel, donde se ha instalado recientemente.
En relación al próximo trimestre, la cadena planea cerrar la misma cantidad de establecimientos e inaugurar otros 73, la mayoría en Gran Bretaña, China, Noruega, Dinamarca y Alemania.
Por otra parte, H&M ha dado a conocer el incremento del 21 por ciento de las ventas de Marzo, gracias al efecto positivo del calendario, según explica la compañía. A finales del mes pasado H&M contaba con 2.018 tiendas, frente a las 1.767 de Marzo de 2009, y con una plantilla de unos 76.000 empleados, en 37 países.
Foto: H&M