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Hispanitas pisa fuerte fuera de España

Por FashionUnited

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La firma de calzado alicantina tiene un firme propósito para 2012: crecer entre el 5 y el 10% focalizando sus ventas en China, Rusia, Polonia y México. Cerca del 45% de su facturación total proviene de la exportación.

Con

una facturación durante el pasado ejercicio 2012 de cerca de 35 millones de euros, Hispanitas destaca que el 45% de la misma procede de la exportación. Para 2012 esperan crecer entre el 5 y el 10% centrando sus ventas en China, Rusia, Polonia y México. Francia, principal mercado del calzado español, es también el primer destino de las ventas de Hispanitas “y es que aunamos un zapato confortable con diseño e innovación”, aseguran desde la empresa para el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y su portal de moda ‘frashionfromspain’.

Según explic’o poco antes de abrir en China, en mayo de 2011, el gerente y propietario mayoritario de la empresa familiar, Luis Chico de Guzmán, México es un mercado de claro crecimiento, y en China hay cada vez más demanda de productos europeos. Y es que la producción de la firma alicantina está presente en 38 mercados repartidos por América, Asia y Europa, donde van un 70 % de sus exportaciones, especialmente a Francia, Benelux, Reino Unido y Alemania.

Aunque a día de hoy la marca de calzado y accesorios en piel tiene abiertas dos tiendas en China, su intención es aumentar el numero de establecimientos en el país asiático a una decena en los próximos años. La primera de sus tiendas abrió en el Central Department Store de Hangzhou, capital de la provincia de Zheijang con una población de 6 millones de habitantes, inaugurando un segundo punto de venta en los grandes almacenes Lotte de Tian Jin, una de las mayores ciudades del país. La inmersión en el gigante asiático la ha hecho de la mano de Hanses&Partners Training China. “El principal inconveniente son las barreras culturales y de distribución. Para ello es necesario encontrar un socio local que nos ayude desde el país, y después de varias negociaciones, lo hemos conseguido”, reconoce Jarabo.

Además, en octubre del año pasado, Hispanitas abrió en la capital mexicana, donde está presente desde hace 15 años, después del éxito de la marca en las tiendas multimarca.

Hispanitas