Hermès Ibérica vende más a turistas
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“En España, todavía tenemos lista de espera para algunos productos “genéricos”, como los bolsos Kelly y Birkin que forjan en gran parte la fama de nuestra marca”, subraya.
“Hermès gracias a sus particularidades, está sorteando la crisis en el mercado español”, indica Eric Grellety, que admite, pese a todo, que el entorno es complejo. El ejecutivo destaca que los valores de la empresa son la alta calidad de los productos y un estilo que se aleja de la moda. “Por eso, cuando la situación es favorable, la empresa crece por debajo de sus competidores y, cuando ellos van mal, marcha mejor”, resume.
Hermès Ibérica gestiona seis tiendas en España (en Madrid, Barcelona, Valencia y Marbella) y una en Portugal (Lisboa). La prioridad es consolidar el negocio actual, aunque la puerta está abierta a nuevas iniciativas, como algún punto de venta dentro de El Corte Inglés (ahora sólo está presente en el Paseo de la Castellana de Madrid) o tiendas temporales, como la que el pasado verano se abrió en el Algarve (Portugal). “No estamos obsesionados con la expansión”, aclara el directivo.
Hermès Ibérica mantiene abierta su tienda online, que inauguró hace más de un año, aunque la visión de esta actividad “es más dar un servicio que un negocio, pues lo que se trata es de acercarnos a los clientes”, admite Grellety.
La facturación de Hermès creció un 8,5 por ciento en los nueve primeros meses, hasta 1.327 millones. El alza de las ventas viene de la mano de los artículos de piel (suben un 26 por ciento) y de mercados emergentes como Asia (19,5 por ciento).