Guess se expande en Italia y Portugal
Por FashionUnited
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La larga y fructífera colaboración con el grupo Percassi ha sido un pilar estratégico en el crecimiento de Guess en Italia y el acuerdo reciente es un avance importante para la empresa en su estrategia de desarrollo en la distribución minorista, cuyo objetivo es una distribución selecta que proteja su cuota de mercado y su imagen.
En la Península Ibérica, la firma especializada en denim ampliará su red de tiendas en Portugal a través de una "joint venture" con Brodheim SA, con Guess como accionista mayoritario, para la apertura de 20 tiendas nuevas además de las 5 tiendas que ya están abiertas en Lisboa, Oporto, Cascais y Braga.
El acuerdo con Brodheim, empresa clave en el mercado de la moda Portuguesa, permitirá a Guess aumentar su presencia en el mercado con distribución controlada, en línea con el gran nivel de la marca en cuanto a calidad de imagen.
Paul Marciano Co-Fundador y Director creativo de Guess Inc. comentó: “La adquisición de tiendas de Percassi en Italia y la firma de una "joint venture" con Brodheim en Portugal nos permitirá tener un mayor control en la distribución en dos mercados europeos importantes, que a pesar del duro clima económico, ofrecen oportunidades de crecimiento y éxito”.
Continuando con su estrategia de expansión europea, Guess tiene previstas diversas aperturas para este próximo 2012 en España.
Fundada en 1981 como productora de prendas de jeans, Guess diseña, produce y distribuye colecciones de caballero, mujer, niño y de accesorios. La firma se distribuye en Estados Unidos y Canadá y tiene licenciatarios y distribuidores en Sudamérica, Europa, Asia, África, Australia y Oriente Próximo.
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