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Grupo Calzedonia creció 16% y se expande en 2013

2 may. 2013

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El Grupo Calzedonia ha reportado unos ingresos de 1.503 millones de euros en 2012, lo que significa un crecimiento de la facturación del 16 por ciento con respecto a 2011. La empresa seguirá expandiendo sus marcas en el extranjero

con un fuerte énfasis en Rusia, Alemania y Francia.

El crecimiento

del grupo especializado en ropa íntima, se registró en las ventas de todas las diferentes marcas del grupo: 487 millones de euros (+16 por ciento) en los ingresos de Calzedonia, 481 millones (8 por ciento) para Intimissimi y 401 millones (25 por ciento) de Tezenis.

El grupo añade que la firma “Falconeri”, que ofrece prendas de punto de cachemir y otros tejidos naturales muestra perspectivas interesantes para el crecimiento en Italia y en el extranjero. De momento esta es la única enseña del grupo italiano que no está presente en España.

A finales de 2012, Calzedonia tenía 3.300 puntos de venta y se prevé que a finales de este año alcance los 3700. La mayor parte de las nuevas aperturas se concentrarán en el exterior, donde se encuentran actualmente más de la mitad de todos los puntos de venta de la marca.

“Este es un año lleno de expectativas de fuerte crecimiento en muchos países, entre ellos Rusia (el segundo mayor mercado después de Italia), y los principales desafíos en el corazón de Europa, especialmente en Alemania y Francia y en el Medio Oriente”, explica el grupo en un comunicado.

Añade que pese al impacto negativo de la situación económica en 2012 “Calzedonia ha decidido no descargar todos estos aumentos de costes a los consumidores sino a centrarse en el mantenimiento de una óptima relación calidad-precio”.

Foto: Calzedonia