Gocco, primera adquisición del fondo Diana Capital II

La cadena de moda infantil Gocco ha sido la primera adquisición realizada por el Fondo Diana Capital II, que cuenta con 100 millones de euros y la participación del Instituto Oficial de Crédito (ICO) – a través de su gestora de capital riesgo, Axis-.Gocco, asesorada por Montalbán Atlas Capital,

tiene un nuevo accionista de referencia: la firma de capital riesgo Diana Capital. La gestora se ha hecho con el 40 por ciento del capital de la empresa de moda infantil.

Tal y como han adelantado las partes implicadas, la entrada de Diana Capital en Gocco se articulará mediante una ampliación de capital y compra de acciones, en función del acuerdo alcanzado por la gestora con el resto de accionistas.

Francisco Gocco, primera adquisición del fondo Diana Capital IIGómez-Zubeldia, vicepresidente, consejero delegado y accionista de Diana Capital destaca que esta operación es una buena muestra del cambio de ciclo inversor, tal y como publica ‘Expansión’. "Pensamos claramente que es momento de invertir y tomar posiciones en empresas españolas que han superado la crisis y se mantienen firmemente consolidadas. La operación de Gocco es el primer ejemplo, y nuestro Fondo II espera cerrar otras tres operaciones más este mismo año", aseguraba Gómez-Zubeldia al dar a conocer la inversión.

Diana Capital invierte en Gocco a través de su segundo fondo

Gocco ha sido la primera adquisición del fondo de 100 millones de euros Diana Capital II, gestionado por la firma de capital riesgo homónima. La inyección de capital contribuirá a que Gocco refuerce su posición de liderazgo en España, consolide sus finanzas y sirva de trampolín para la expansión internacional de la firma.

Gocco, lanzada en 2000 con el apoyo de inversores privados como las familias Entrecanales y Oriol, cuenta con 250 tiendas en 15 países y prevé abrir otros 200 establecimientos en los próximos cuatro años.

De acuerdo con los datos publicados para el ejercicio 2012, Gocco facturó 38,5 millones de euros con 1,2 millones de resultado operativo y 0,6 millones de beneficio.

Angela González Rodríguez

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO