Givenchy, propiedad de LVMH ha duplicado sus ventas este año y prevé abrir 26 tiendas en el mundo en 2014. Sebastian Suhl, presidente de la firma de lujo dijo a en una entrevista con Women’s Wear Daily que « la marca esperaba paraexplotar ». Aunque no haya desvelado el importe de las ventas, el mismo periódico indica que a final de año, deberían superar los 200 millones de euros y podrían alcanzar el billón de euros en los próximos años.
Europa, su mercado principal
Actualmente
la red de Givenchy cuenta con 20 tiendas propias y 53 franquiciadas. La marca francesa piensa abrir 26 nuevos puntos de venta en ciudades de Europa como Londres, Roma o Milán –todavía no se ha indicado si llegaría a Madrid o Barcelona-, en Estados Unidos (Nueva York, Miami, Las Vegas) y en Asia (China, Japón..). De aquí a 2015, Givenchy quiere que su red de tiendas propias aseguren la mitad de los beneficios.
Este año, después de varias nuevas aperturas en Asia como en Seúl, Pekín y Hong Kong, Givenchy ha inaugurado una tienda en la célebre Avenue Montaigne en el triángulo de oro de París.
Según WWD, la firma, que ha dado un giro a sus colecciones con el diseñador Riccardo Tisci, piensa ahora poner el énfasis en las líneas masculinas y en los accesorios.
A nivel de mercados, Europa sigue siendo su mercado principal, representando un 42 por ciento de su cifra de negocio, contra 18 por ciento en China, 4 en Japón, 14 en Asia Pacífica, 12 en América, 7 en el Medio Oriente y 3 por ciento en otros países.
(ASC)