• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Gasto online en productos infantiles crece 40% en Octubre

Gasto online en productos infantiles crece 40% en Octubre

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more
Leads

El gasto medio en Internet por la compra de artículos infantiles en el mes de Octubre se dispara un 40 por ciento respecto al año 2012. Asimismo, se percibe una tendencia positiva en el mes de noviembre, motivada sobre todo por la campaña de

Navidad, según datos del club de ventas privadas por Internet Mamuky.com.

La tendencia

positiva en el gasto medio por compra, también se ha visto reflejada en los primeros quince días de Noviembre, con un incremento superior al 2 porciento respecto a Octubre de 2013, derivado de la compra de juguetes, principal indicador de la aproximación de las navidades, agrega el estudio.

En un entorno en el que el 31 por ciento de los españoles de 16 a 74 años compraron en Internet durante 2012, según datos de Eurostat, se distingue una mayor motivación por parte de los consumidores para realizar sus compras online.

El 92 por ciento de los compradores son mujeres

También, entre los datos que recoge Mamuky.com destaca que más del 92 por ciento de los usuarios que llevan a cabo con éxito una compra para niños son mujeres, quedando los hombres destronados en la compra de productos infantiles por Internet.

La variedad de oferta, las garantías de seguridad y una mejora en la experiencia de compra gracias a las nuevas tecnologías son otros de los factores que han determinado que el gasto medio en las cestas de los negocios online haya aumentado con respecto al año anterior. Según apunta la compañía en un comunicado “con las Navidades a la vuelta de la esquina, la tendencia a realizar las compras por Internet se ve cada vez más favorecida. Muchos compradores no disponen de tiempo para ir en busca de regalos de calidad y optan por realizar sus compras online”.

Así, el último trimestre del año pasado se saldó con un volumen de negocio de 123,4 millones de euros coincidiendo con el periodo navideño, un 61 por ciento más que en el primer trimestre del mismo año, según un estudio de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Mamuky es un club privado en el que se venden productos y servicios infantiles para niños de 0-12 años. La empresa forma parte de E-shop, una compañía que también gestiona Expirit, Mimub, Molet y Matby.

Foto: Moda infantil

Mamuky
Moda Infantil