Gasto en textil bajó un 3%
cargando...
La directora del sector retail de TNS Worldpanel, Susana Magdaleno, explicó que “el consumidor no deja de comprar en volumen, pero busca productos más baratos”, y añadió que la vuelta a la marca blanca se produce en mayor medida en los productos más inflacionistas, como la leche, el aceite de girasol, la pasta o el arroz.
En grandes líneas, los hogares españoles dedicaron una media de 4.078 euros a la compra de productos de gran consumo en 2007, un 2,15 por ciento más que el año anterior, cuando cada hogar destinó a la cesta de la compra un total de 3.992 euros. De ellos, 1.532 euros se destinan a supermercados, 861 euros a hipermercados y 534 euros en discounts, entre otros canales.
El informe señala además que los compradores salen menos a hacer la compra (16 veces al mes en 2007, una menos que en 2006), pero llenan más la cesta, al pasar de 9,6 artículos por 17,2 euros en 2006 a 9,7 productos el año pasado, con un gasto medio por cesta de 18,2 euros.
Foto: Tiendas