• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Fosco reduce de forma drástica su capital

Fosco reduce de forma drástica su capital

cargando...

Scroll down to read more

Leads

Fosco Zapatos y Accesorios, sociedad a través de la que opera la cadena de calzado española, ha reducido su capital de forma drástica, en 2,4 millones de euros, con el objetivo de reducir sus pérdidas. La operación ha estado liderada por Didier Robert Couerbe, Secretario del

Consejo de Administración Vivarte, Société par Actions Simplifiée, desde Barcelona y su finalidad es, de acuerdo con el grupo, "la reducción de capital es restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio neto disminuido a consecuencia de pérdidas."

La reducción del capital social de la sociedad, fijado anteriormente en la cuantía de 2.954.000 euros, ha sido drástica. Tras la operación, el capital social del grupo se ha fijado en 502.180 euros, es decir, una reducción de 2.451.820 euros.

Fosco ha reducido el valor de sus acciones en más de un 80 por ciento, pasando a ser el valor nominal de cada título 17 euros, en comparación con los 100 euros que valían antes de la reducción de capital.

Fosco reduce capital social en más de 2,4 millones de euros

"A los efectos de lo establecido en el artículo 319 de la Ley de Sociedades de Capital, se hace público que, el accionista único, ejerciendo las funciones de la Junta General Extraordinaria de Accionistas de la Sociedad, decidió, en fecha 7 de enero de 2014, la reducción del capital social de la sociedad, fijado anteriormente en la cuantía de 2.954.000 euros, hasta la cuantía de 502.180 euros, es decir, reduciendo el capital social en la cuantía de 2.451.820 euros, mediante la disminución del valor nominal de las 29.540 acciones nominativas de la sociedad, fijado anteriormente en la cuantía de 100 euros por acción hasta la cuantía de 17 euros por acción, es decir, reduciendo el valor nominal de las acciones en la cuantía de 83 euros por acción."

Así reza el aviso oficial que recoge la reducción de capital del grupo de calzado y accesorios español, propiedad de Vivarte. Cabe destacar que Fosco registró pérdidas para el ejercicio 2013 por valor de 5,18 millones de euros.

El grupo francés Vivarte, propietario de Fosco y cuyo accionista mayoritario es el fondo de inversión británico Charterhouse, se halla en pleno proceso de reestructuración de deuda para llegar a un acuerdo con sus acreedores. Las pérdidas anuales de Vivarte para 2013 ascendieron a casi 4 millones de euros, debido a una caída de su volumen de negocio del 16 por ciento.

El grupo galo suspendió a finales de febrero su devolución del pago principal y los intereses de su deuda, que asciende a 2.800 millones de euros, mientras negocia con sus acreedores. Además de Fosco, la empresa también es propietaria de marcas como Naf Naf o Kookai.

Fosco
VIVARTE