Fortaleza de Michael Kors da esperanzas al lujo

"Nuestros excelentes resultados financieros del primer trimestre demuestran la fuerte demanda sostenida de la marca de lujo de Michael Kors” comentaba con orgullo el CEO John Idol con orgullo, los últimos resultados financieros de la

empresa. Las ganancias para los tres meses finalizados en junio se han casi duplicado.

Michael KorsFortaleza de Michael Kors da esperanzas al lujo ha anunciado que sus ganancias trimestrales han alcanzado prácticamente el doble que en el periodo comparable, gracias a que las ventas se vieron reforzadas por las ganancias en Europa y el comercio robusto en sus puntos de venta propios y en las concesiones en los grandes almacenes.

Los ingresos netos en el primer trimestre fiscal - cerrado el 29 de junio – crecieron un 82 por ciento a 125 millones de dólares, o 61 centavos por acción; frente a las ganancias del primer trimestre de 68,6 millones de dólares del año pasado (34 centavos por acción).

Los analistas encuestados por FactSet esperaban ganancias de 49 centavos de dólar por acción.

El fuerte crecimiento de los beneficios de la compañía desde su salida a bolsa – cuyas ganancias casi se triplicaron en el año fiscal que finalizó en marzo - refleja un apetito cada vez mayor de bienes de lujo, de acuerdo con los analistas que siguen el sector.

Para el año que finaliza en marzo de 2014, Michael Kors elevó su pronóstico de ganancias de 2,67 a 2,69 dólares por acción, frente a su pronóstico anterior de 2,43- 2,47 dólares por acción. Ahora espera que los ingresos estén entre los 2,8 mil y 2,9 mil millones de dólares, por encima de su pronóstico anterior de 2,65 – 2,75 mil millones.

Mientras tanto, los analistas que siguen la acción prevén ganancias de 2,57 dólares por acción e ingresos de 2,85 mil millones de dólares.

"Otro trimestre muy fuerte de la marca Michael Kors, que creemos incluyen claves y datos de margen bruto que llegaron, al menos, en línea con las expectativas del mercado. En la convocatoria de hoy, las claves de la historia son que las tendencias de NA al por menor y al por mayor siendo excepcionales, con Europa a la altura de la importancia de la estrategia de futuro de la compañía. Por nuestra reciente apertura, en algún momento del próximo año creemos que la tesis de inversión de Michael Kors pasará a ser más europea, aunque serán los gestores de la firma los que tendrán la última palabra", comentó el resultado Dave Weiner de Deutsche Bank.

Weiner piensa Michael Kors es muy barato en términos relativos, lo que apoya la recomendación de 'comprar' que Deutsche Bank tiene actualmente sobre la acción, con un precio objetivo de 70 dólares.

En una nota aparte, los analistas de Goldman Sachs Group Inc. subieron su precio objetivo sobre las acciones de Michael Kors Holdings (NASDAQ: KORS) a 100,00 dólares. En un informe emitido a clientes e inversionistas el martes, el precio objetivo de Goldman Sachs Group indica un potencial de revalorización del 47,32 por ciento respecto al precio del ultimo cierre de la acción. La compañía tiene una capitalización de mercado de 14.151 mil millones de dólares y una relación P / E, de 34,46.

 

Mercado alaba los sólidos resultados de Michael Kors

Comentando la noticia para 'Investor’s Business Daily', Amy Noblin, analista de William Blair & Co. señaló que "la actuación de la acción ha sido excelente en todos los ámbitos." "alcanzaron las ventas comparables, los ingresos y el margen bruto, y han visto fuerza en todos los canales y geografías”.

Como destacaba Noblin, los resultados reflejan la fortaleza de la marca y de sus productos y la creciente toma de conciencia y distribución de la marca.

De la misma opinión es el analista de Citi Research Oliver Chen, quien dijo que "El liderazgo de Michael Kors y de su equipo de diseño ha sido fundamental para el éxito de la marca, ya que han entregado productos a la moda a través de múltiples categorías." "Y Kors ha acaparado al viajero jet-set a precios muy accesibles. Vende bolsos de entre 300 y 500 dólares, mientras que (bolsos similares) de sus competidores premium de lujo puede superar los 1.200 dólares."

A raíz de los resultados positivos en el primer trimestre, Michael Kors ahora espera que las ventas del segundo trimestre sean de entre 695 y 705 millones de dólares, con las ventas comparables aumentando entre un 15 y un 20 por ciento. Su pronóstico de ganancias es de 62-64 centavos de dólar por acción.

Para todo el año, Kors espera ingresos en la región de los de 2,8 mil millones de dólares, en línea con las previsiones de Wall Street de 2,84 mil millones de dólares. En la misma línea, la marca de primera categoría contempla ingresos en la región de 2,67 a 2,69 dólares por acción, por encima de las proyecciones de mercado de 2,57 dólares, informó 'IBD’.
 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO