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Fits.me lanza el probador virtual

Por FashionUnited

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Cómo saber si las prendas compradas en internet nos quedarán bien si no las probamos? En Estonia, una sociedad ha lanzado el concepto de probador virtual, un sistema que permite probar la ropa online. Fits.me utiliza imágenes

virtuales de maniquíes robots capaces de adaptarse exactamente a las medidas de sus clientes y proponerles prendas perfectamente ajustadas a su silueta, sea cual sea la marca del producto.

“Cuando
compraba en internet hace unos años, primero tenía que comprobar si mi talla en Timberland era una S o si en Lacoste o Levi’s era una M, o una XL en Abercrombie & Fitch”, cuenta el cofundador de Fit’s.me, Heikki Haldre, de 36 años.

Esta nueva tecnología creada por dos universidades estonias, permite al internauta dar sus medidas online para asegurarse que el pantalón o la camisa que se va a comprar le quedará bien, sin tener que cambiar o devolver el producto.

“Nuestros robots y la tecnología del probador virtual han resuelto el problema principal de la compra en internet: el no poder probar las prendas”, añade Haldre.

Los maniquíes robots pueden coger hasta 100.000 formas corporales diferentes, pero de momento sólo 2000 serán utilizadas.

Esta
tecnología interesa a compañías como Otto, uno de los líderes de venta de moda online, la firma italiana de lujo para hombre Ermenegildo Zegna o la tienda americana Park and Bond.

Según anuncia Fits.me, las empresas que utilizan este servicio observan un aumento de sus ventas y un descenso del volumen de devoluciones de mercancía.

Creado en Estonia, ex país comunista y campeón de las altas tecnologías como la invención del programa Skype que permite hacer llamadas mediante internet, Fits.me es una estructura compuesta por 32 empleados y 14 robots.

Sin embargo, para Hekkei Haldre, el comercio electrónico de la moda está en pleno crecimiento y “mientras que en el 2000, sólo el 2% de las prendas se vendían en internet en los países industrializados, hoy es de 10 a 13% y en 2020 alcanzará los 35%”, analiza referiendose a unos estudios internacionales.

“En 2012, casi 1 prenda sobre 8 se vende en internet. Los clientes devuelven 1 sobre 4, principalmente porque el producto que han comprado los consumidores no les va bien”.

Fits.me, que ha lanzado sus robots en el 2011, ha sido designado por la revista Vogue como uno de los 100 negocios más prometedores del sector.

“Pero todavía queda mucho por hacer”, concluye Haldre. “Necesitamos entre 6 y 8 semanas para vender la tecnología a un cliente online, entonces debemos trabajar duro para introducir miles de robots estonios en centenares o miles de portales de venta online”.

(Anne-Sophie Castro)
Fits Me