• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Firmas de moda revelan sus proveedores en Bangladesh

Firmas de moda revelan sus proveedores en Bangladesh

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

Un grupo de empresas que representan a 90 firmas de ropa, dieron a conocer la lista de las más de 1.500 fábricas con las que trabajan en Bangladesh. El objetivo es hacer que la cadena de suministro sea mas transparente, un paso que consideran

clave hacia la mejora de la seguridad en la industria de la vestimenta.

Estas

1.500 fábricas son un tercio de todas las que existen en ese país y que emplean a dos millones de trabajadores, según el Acuerdo sobre Incendios y Seguridad en Bangladesh, que representa a firmas como H&M, Inditex, y PVH Corp, propietaria de Tommy Hilfiger entre otras.

“Estos datos proporcionan un mapa sin precedentes de la industria de la vestimenta de Bangladesh”, dijo el director interino del Acuerdo, Sean Ansett. “Ellos están jugando un papel clave en establecer como prioridad de las fábricas las inspecciones de seguridad”, comentó al Wall Street Jornal.

Cambio sustancial respecto al pasado

En la lista solo aparecen las fábricas autorizadas y éstas se beneficiarán del compromiso del grupo para inspeccionar y hacer mejoras los talleres con los que trabajan. En el caso de otro incendio en una fábrica o del colapso de un edificio, será más fácil saber si se trata de una fábrica aprobada por los minoristas.

Las fábricas textiles de Bangladesh han estado bajo la lupa desde el colapso del edificio Rana Plaza que en Abril pasado provocó la muerte de más de 1.100 trabajadores. El accidente puso de relieve las deficiencias de la industria, incluyendo la construcción defectuosa y permisos ilegales, así como la falta de representación de los trabajadores y la subcontratación no autorizada.

Según el acuerdo firmado en Mayo pasado en su mayoría por empresas europeas, no se trabajará con fábricas que se nieguen a hacer las reformas esenciales para mantener la seguridad.

La publicación de la lista de 35 páginas supone un importante cambio respecto al pasado cuando los minoristas se negaban a revelar a sus proveedores, excepto casos como H&M y Nike que daban a conocer el nombre de sus proveedores en todo el mundo.

Foto: Fábrica textil en Bangladesh

Bangladesh
Textil