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Firma de moda ética de Bono pierde 7,8 millones en 2012

Por FashionUnited

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Edun Apparel, la marca de moda ética creada por el cantante de U2 Bono y su esposa Ali Hewson, ha registrado 7,88 millones de dólares de pérdidas para el año fiscal2012, según las cifras inscritas en la Companies Office (equivalente al

Registro Mercantil) irlandesa.

Edun Apparel ha finalizado 2012 en números rojos por segundo año consecutivo, registrando una pérdida de 7,88 millones de dólares tras perder otros 8,5 millones durante el ejercicio 2011.

La marca
de moda de Bono pierde 7,8 millones

A pesar de los negativos resultados, los fundadores de Edun aseguraban en un reciente informe a los directores de la compañía que “están muy satisfechos con los progresos realizados durante el año, en línea con las (cinco años) proyecciones del Plan Estratégico de Negocio", según ha informado el diario irlandés 'Herald', citando dicho informe.

Los últimos datos financieros facilitados por Edun incluyen una pérdida acumulada de 54,5 millones de dólares. Los dueños de la empresa - Bono, Ali Hewson y el grupo LVMH - habrían invertido de forma adicional en la marca en los últimos meses, financiando esta inyección de 17,8 millones de dólares con préstamos.

El cantante de U2 y su mujer lanzaron Edun en 2005 para ayudar a promover la industria de la moda africana y mejorar la imagen y alcance del comercio del continente en todo el mundo.

Por el momento, Edun está "en fase de inversión y ha avanzado mucho en la construcción de su cadena de suministro, marca, marketing y alianzas comerciales, así como en el cumplimiento de su misión", de acuerdo con las informaciones que publicaba a principios de semana el ‘Irish Times’.

LVMH tiene una participación del 49 por ciento en la marca de moda ética desde 2009.
Edun
edun apparel