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FashionUnited Top 100 Index gana 12 por ciento en H2 2013

Por FashionUnited

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El Índice FashionUnited Top 100, el selectivo de referencia internacional que reúne a las 100 empresas más grandes del mundo de la industria textil y de moda, ha disfrutado de una dulce entrada en 2014. Las firmas de ropa y calzado deportivo han sido las que mejor desempeño han

mejor desempeño han ofrecido, perteneciendo a este subsector cuatro de los diez ganadores del semestre.

El índice de referencia de la moda internacional incluye las 100 mayores empresas por capitalización bursátil de la industria. En el segundo semestre de 2013, el índice subió más de un 12 por ciento, mostrando un patrón de crecimiento sostenido que, todo apunta, permanecerá en 2014.

En

los últimos seis meses, el FashionUnited Top 100 ha conquistado la cota de los 1.693 puntos (1 de enero de 2014), lo que supone un aumento de 12,6 por ciento respecto al 1 de julio de 2013.

El FashionUnited Top 100 ha visto además cómo su valor de mercado aumentó en el período, pasando de un valor de mercado agregado de 938 mil millones de dólares el 1 de julio a los 1.042 millones de dólares alcanzados el primer día de 2014.

FashionUnited Top 100 Index estrena 2014 al alza

El FashionUnited Top 100 ha estrenado 2014 con un aumento del 12,6 por ciento acumulado a lo largo del segundo semestre de 2013.

El constante avance del índice se basa en los buenos resultados de muchas de las empresas que lo constituyen, especialmente aquellos valores que se incluyen en la categoría de deportes y ocio al aire libre, que se han convertido en el principal motor del crecimiento.

Cuatro de los diez primeros clasificados para el período pertenecen a esta categoría, con la británica JD Sports Fashion a la cabeza, por delante de Deckers Outdoor Corp., que ha ganado un 59.07 por ciento. Quiksilver Inc. cerró un año difícil al alza, añadiendo 39,72 por ciento mientras que G- III Apparel Group ganó un 38,75 por ciento.

También las empresas chinas como Vipshop Holdings Limited (+106,51 por ciento) y Metersbonwe (+42,86 por ciento) contribuyeron sustancialmente al crecimiento del FashionUnited Top 100 en la segunda mitad del año.

Para cerrar el capítulo de ganadores, una de las últimas incorporaciones al selectivo: Arvind Limited, que se ha colocado a la cabeza de los vencedores con una ganancia del 85,84 por ciento. Por su parte, la plataforma de moda online YOOX ha cerrado el año subiendo hasta un 70 por ciento. Fifth & Pacific Companies, Inc. (+34,72 por ciento) y Jos. A. Bank Clothiers Inc. (+33,77 por ciento) - han sido objeto de deseo de fusiones y adquisiciones, añadiendo emoción a los mercados de ropa femenina y masculina respectivamente.

Semestre difícil para los minoristas de ropa adolescente

El FashionUnited ha reflejado el sentimiento general de la industria, incluyendo entre los peores valores para el período a varias firmas estadounidenses de moda para adolescentes. Es el caso de Aeropostale, Inc. (-39,99 por ciento), Abercrombie & Fitch Co. (-35,07 por ciento) y American Eagle Outfitters, Inc. (-23,68 por ciento).

Una tímida recuperación de la confianza del consumidor, junto con un débil mercado laboral y lo que se ha dado en llamar como una necesidad de ponerse al día con las últimas tendencias, han sido las principales explicaciones de este declive compartido.

Las tiendas multimarca y los operadores de grandes almacenes tampoco han tenido un buen semestre, siendo los mejores ejemplos Marisa Lojas SA Ser en Brasil (cayó un 20,17 por ciento) o Francesca Holdings Corporation (-26,71 por ciento). JC Penney Company, Inc. ha visto su valor perder cera de un 40 por ciento en los seis últimos meses de 2013, mientras que en la India, Pantaloons se convirtió en el peor valor de todo el FashionUnited Top 100 en el periodo, perdiendo un 48,49 por ciento de su valor en bolsa.

FashionUnited Top 100 Index