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Evolucion negativa de las ventas en el textil

Por FashionUnited

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Según un informe de TNS Worldpanel Fashion, la evolución de las ventas en el sector textil ha sido negativa en 2007, con una facturación de 19.584,34 millones de euros, un 1,1% or ciento menos que en 2006. El estudio de TNS Worldpanel Fashion señala que del total del presupuesto que

una familia destina al vestido, el 13,4 por ciento lo utiliza para comprar género de punto; el 12,3 por ciento a camisetas de exterior; el 11,6 por ciento a camisas/blusas; el 9,7 por ciento a prendas de abrigo y lluvia; el 5,5 por ciento a vestidos; el 5,4 por ciento a trajes; el 4,7 por ciento a pantalones sport. El 4,6 por ciento del presupuesto lo invierten en la adquisición de chaquetas americanas; el 3,9 por ciento en chándales; el 3.3 por ciento en faldas, el 2,8 por ciento en coordinados; el 1,9 por ciento en sudaderas y el 0,6 por ciento en forros polares.

Además, TNS Worldpanel Fashion ha advertido que el gasto medio en ropa también ha disminuido, pasando de 640 a 621 entre un año y otro. También ha decaído la frecuencia de compra (días al año),de 15,8, en 2006, a 15,1 en 2007.

Según TNS Worldpanel, los precios de los artículos han descendido un 3 por ciento debido, entre otras cosas, al crecimiento de las cadenas especializadas. Igualmente, en el caso de los hipermercados, se ha producido un descenso en los precios medios de los productos, que no se compensan con las compras medias,” las cuales prácticamente no crecen”.

La evolución que están experimentando los precios en los canales se debe, asimismo, al cambio en la forma de vestir de la gente, que genera una mayor preferencia por prendas más sencillas y casual frente a las más formales y de mayor valor.

Foto: vestimenta

textil; TNS