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España y Francia unidas por la moda

Por FashionUnited

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Francia es el segundo mercado destino de las exportaciones de moda de España, de hecho en los diez primeros meses del 2007, las ventas alcanzaron 432 millones de euros con una cuota del 11 por ciento del total. Los diseñadores españoles consideran este país como una oportunidad para dar

salida a sus creaciones y por eso participan en los salones o ferias de moda que se celebran cada temporada en la ciudad de la luz. En enero algunas de estas citas son el SIL (Salón de la Lencería), el emblemático Salon del Prêt-à-Porter de moda femenina y el salón de moda urbana y de vanguardia Who's Next.

Del 24 al 27 de enero el SIL abrirá sus puertas con 40 mil metros cuadrados de propuestas de 580 marcas internacionales. Entre ellas la presencia española destacará por las propuestas de Andrés Sardá, Selmark, Punto Blanco, Platino, Cecilia de Rafael, Evelyn, Kiff Kiff o Udy Collection. Las empresas españolas se posicionan cada vez mejor en este mercado y la calidad en los tejidos, el interés por la innovación y el diseño han hecho posible que España sea líder productor de algunos segmentos de moda íntima. Además, las exportaciones de lencería alcanzaron en 2006 un valor cercano a los 300 millones de euros.

Por otro lado, el Prêt-à-Porter instalado como cada año en el Parque de Exposiciones de la Puerta de Versalles de París también acogerá las propuestas para el otoño-invierno 2008/09 de moda femenina de tendencia. Este salón recibe a más de 1.000 expositores y 1.500 marcas, 43.000 visitantes profesionales y más de 50 países. Entre las empresas españolas que acudirán al evento destacan: Flamenco, Francis Montesinos, Brunella, Dikton's, Ian Mosh, Isabel de Pedro, Nominal, Paramita, Viriato o Yerse.

Por último, en el Salón Who's Next, junto con Premiere Classe (salón de los creadores de accesorios), tendrán también participación española de la mano de 18 empresas como Desigual, Hoss Intropia, Savage Culture, Sita Murt, Guitare, La Bella Lola, Mimótica Micota, Muka, Lois y The Art Company y New Rock en calzado.

Foto: Prêt-à-Porter

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