España, a la cola en e-commerce en gran consumo
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Según el estudio de la consultora, este canal apenas llegará al 1,2 por ciento en nuestro país en 2016, ante un 5,2 por ciento que se espera para el mercado global.
Los españoles dedican un 6% de su presupuesto al online
El mercado español es además uno de los menos desarrollados en cuanto a atracción y compromiso del comprador online. Apenas un 14 por ciento de los hogares españoles compra productos de gran consumo a través de Internet, ante un 20 por ciento que hace la compra online en todo el mundo, o más de la mitad de los hogares en Corea.
Por otra parte, mientras Reino Unido goza de los consumidores online más fieles (aquellos que compran por Internet gastan un 20 por ciento de su presupuesto total online), los hogares españoles apenas dedican un 6 por ciento de su presupuesto a este canal, señala Kantar Worldpanel.
En opinión de Stéphane Roger, Global Shopper & Retail Director de Kantar Worldpanel, “el canal Internet supone más oportunidades que riesgos para la industria. Existe la creencia de que reduce el gasto y la fidelidad y canibaliza las ventas de las tiendas físicas, pero nada más lejos de la realidad”.
Foto: España va muy detrás en e-commerce