Escasa implantación de Internet en industria textil española
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Estos datos forman parte de un informe del Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Red.es que se presentó en el primer Taller Nacional de Tecnologías aplicadas al Sector Textil y de la Confección, celebrado recientemente en Valencia.
Las tecnologías de la información y comunicación (las llamadas TIC´s) han sido la base del crecimiento y expansión de compañías como Mango, Cortefiel o El Corte Inglés, entre otras. Su aplicación es clave para el desarrollo de la actividad en las empresas, para ganar rapidez y para mejorar el servicio.
Sin embargo, según se desprende del "Diagnóstico Tecnológico del Sector Textil y de la Confección", este renglón de actividad que genera el 4 por ciento del PIB y el 7 por ciento del empleo industrial, está lejos de una implantación plena.
Un aspecto más preocupante es que solamente el 27 por ciento de las empresas disponen de página web, o lo que es lo mismo, algo más de 1 de cada 3 (36 por ciento) de aquellas que acceden a Internet tienen pagina web. Entre las razones para no contar con un sitio en la red, un 65 por ciento de las empresas ha señalado que "no se lo ha planteado", un 20,6 por ciento aducen problemas de costes de implantación y mantenimiento, y un 18 por ciento no le ve utilidad.