Escada: el grupo alemán pasa a ser indio

La firma alemana de prêt-à-porter Escada, en suspensión de pagos, será vendida a la nuera del dueño indio de la compañía Arcelor Mittal, la empresa de acero más importante del mundo. La semana pasada, nos comentaron que Megha Mittal, nuera de Lakshmi

Mittal, había presentado una oferta para comprar el grupo.

Escada: el grupo alemán pasa a ser indioA través de un comunicado, el grupo anunció ayer la confirmación de venta de Escada a Megha Mittal. “El administrador judicial del grupo ha firmado ayer un contrato de venta con la sociedad Mittal family Trust, que representa los intereses de Megha Mittal”, ha añadido Escada.

La transacción se apoya en las actividades operacionales del grupo, incluyendo a los empleados, los derechos sobre la marca a nivel mundial, las unidades de producción y la red de distribución. Sin embargo, ningún detalle financiero ha ido especificado.

La nueva dueña de la firma mantendrá a su puesto el actual presidente de Escada, Bruno Saelzer, que ha puesto en marcha a mediados de agosto, un nuevo plan estratégico basado en el desarrollo de las prendas de “ciudad” que las de “noche” que habían llevado la marca a la fama en el pasado.

Escada ha sido fundada en el 1978 por Margaretha y Wolfgang Ley. La firma que hoy cuenta con unos 2300 empleados se había declarado en cese de pago el pasado 11 de Agosto con unas deudas estimadas a 200 millones de euros.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO