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Entrevista con Pierre-André Cauche, CEO de IKKS

Por FashionUnited

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Especialista de la ropa para hombre, mujer y niño, la marca francesa IKKS lanza una nueva línea para 2012 bautizada “IKKS Pure Edition”. Hoy entrevistamos a Pierre-André Cauche, CEO de IKKS.


FashionUnited: Podría describir la nueva línea de Pret-à-porter IKKS Pure Edition 2012?
Pierre-André Cauche: IKKS Pure Edition es una línea chic, refinada, sofisticada y femenina que se dirige a una mujer contemporánea “at work” (trabajadora). Compuesto por un centenar de referencias, este vestuario ofrece chaquetas, túnicas, una gran variedad de vestidos y algunos tejanos.

FU: Qué es lo que la distingue de la actual línea IKKS Women?
PAC: Pure Edition tiene cortes más estructurados, unos diseños más depurados y utiliza materiales nobles como la seda. Es una línea de un 15 a un 20% más cara que la línea clásica. También la colección ofrece más vestidos y “trenchs”.

FU: Piensa que la moda vuelve al clasicismo y a los valores tradicionales?
PAC: Hoy en día más que nunca la moda se ha democratizado. Del lujo pasando por el alta-gama y hasta el “low-cost”, se habla de “mastige”. Todo el mundo tiene necesidades particulares y mezcla el “cheap & chic”, es decir lo barato con lo caro. Pero a pesar de este fenómeno observado, pienso que hay una verdadera vuelta a lo clásico y a la feminidad. La mujer contemporánea quiere gustar y se esfuerza para cumplir sus valores. Para ella, las prendas chics, ligeras, fáciles de llevar de IKKS Pure Edition son un buen ejemplo.

FU: Para usted, cuál es la meta de crear modelos icónicos?
PAC: Crear modelos iconicos permite a una marca imponerse en el mundo de la moda en cambio perpetuo. Ser visto y reconocible gracias a un producto, tal como nuestro bolso “Who’s the Queen?” que saldrá a la venta en agosto, es una ventaja para nuestra imagen de marca.

FU: Con esta nueva línea, desea ampliar su clientela?
PAC: Sobre todo, queremos separar nuestras dos ofertas en el sector de la mujer. Esta nueva segmentación nos permite satisfacer a nuestras clientas y desarrollar una red “at work” que no teníamos antes con IKKS Women. Ahora con IKKS Pure Edition, buscamos revendedores que ya poseen referencias de alta-gama, porque así queremos posicionar esta nueva línea.

FU: Dónde realiza su producción?
PAC: Por razones de cualidad y tiempos de entrega, hemos trabajado esencialmente con países de Europa del Este y del Magreb para esta primera colección.

FU: Qué acciones de comunicación tienen planificadas para el lanzamiento de IKKS Pure Edition 2012?

PAC: Nos vamos a concentrar en las tiendas, de momento con material específico en tiendas multimarcas como colgadores distintos a los habituales.

FU: Cuantos puntos de venta IKKS tiene en Francia, en Europa, en el mundo?
PAC: Actualmente contamos con una presencia en 250 tiendas de Francia, 315 en Europa y 40 franquicias repartidas en el mundo entre el Medio-Oriente, Asia, Europa del Este y Rusia.

FU: Qué proyectos de expansión tiene para este año y el 2012?
PAC: Este año tenemos previsto abrir tiendas en Holanda y en Bélgica. Y de cara al 2012, pensamos expendernos a Italia, en el Reino Unido y en los Estados Unidos.

Además, este año lanzamos una colección completa de bolsos bajo el nombre de “Final Touch” con el objetivo de seducir a la mujer de 30 a 40 años. El modelo icono de esta colección es el bolso “Who’s the Queen” creado por IKKS & Minority.

(Redacción: Anne-Sophie Castro)

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