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Entrevista con Circa en el Bread & Butter

Por FashionUnited

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En medio de una ajetreada jornada donde varios skaters patinaban sobre la pista de Circa en la avenida Reina Maria Cristina en el marco del Bread & Butter Barcelona, Markus Böhi Director de Circa y Dominique Morisette, Directora de Marketing nos conceden una entrevista en su stand. La firma

comenzó su andadura cuando el skater Chad Muska unió fuerzas con Four Star Distribution para desarrollar el zapato para este deporte más especializado- y caro- del mercado. Fue en 1999 cuando el mercado recoge el CM901. Y con este éxito comienza su andadura.

FashionUnited: ¿Cómo empezó la firma, de donde surge la idea?

Markus Böhi: Nosotros creamos la idea, empezamos Circa con Chad Muska que quería hacer algo en este mundillo y no podía hacerlo sólo, entonces ahí empezamos porque nosotros sólo teníamos ropa de snow y eso no vende durante todo el año. Así empezó.

FashionUnited: ¿Cuándo se convierte la moda skate en un segmento de moda en el mercado?

Dominique Morisette: Hace 30 años esta moda comenzó en los Estados Unidos. Circa comenzó hace 10 años, y gracias a Chad Muska lanzamos el zapato más caro de esta gama: el CM901. Circa dió un gran paso y gracias a ello hemos visto un resultado en el mercado general.

FashionUnited: ¿Y en estos 10 años, como ha evolucionado la marca?

Markus Böhi: Bueno han pasado muchas cosas, hace unos años pensamos que customizar este zapato podría ser una moda y lo ha sido.

Dominique Morisette: Además ahora tenemos tres líneas Circa Main, Collect, que es más fashion y Combat que es muy deportivo, sólo disponible en tiendas de Skate.

FashionUnited: ¿Y con tanta oferta, cómo distribuyen?

Dominique Morisette: Siempre por segmentos. Online, tiendas especializadas... No tenemos tiendas Circa, siempre es a través de puntos de venta...

FashionUnited: ¿Y entra en los planes abrir una?

Markus Böhi: Sí, lo queremos hacer, pero aún no está en los planes porque esto es como abrir un negocio nuevo.

FashionUnited: ¿Qué os aporta el Bread & Butter?

Markus Böhi: No hacemos negocio en sí. Pero sí hacemos contactos interesados en nosotros. En esta feria hay que estar, es muy importante, la más grande de Europa y siempre nos ha traído beneficios. Además tenemos un gran negocio en España y vemos como hay visitas de muchos países incluso de Estados Unidos...

Dominique Morisette: Desde los Estados Unidos sabemos que el Bread & Butter es la feria más importante, que da comienzo a la temporada; lo que pasa es que en Estados Unidos las ferias son muy tarde y no nos da tiempo, además no son tan relevantes. Por eso miramos al mercado europeo.

FashionUnited: ¿Pero la sede de la empresa está en Los Ángeles?

Markus Böhi: Sí, pero nuestros creativos están por todo el mundo.

FashionUnited: ¿En qué mercados está la empresa ahora?

Markus Böhi: En todas partes, América, Canadá, Australia, parte de Asia, y en Europa del este y oste y también en Sur África.

FashionUnited: En un momento de crisis mundial que afecta a las empresas textiles entre otras, ¿han sentido este declive?

Markus Böhi: No, nos ha ido bien el año pasado, más calmado pero bien. Y este año nos va muy bien.

Dominique Morisette: Skate es un deporte que la gente siempre hace aunque haya crisis porque es muy low cost. Sólo se necesita una tabla y unos zapatos, por lo que resulta muy económico.

FashionUnited: Una de las actividades estrella de a firma es la esponsorización de skaters...

Dominique Morisette: Sí, tenemos cinco pros: Tony Tave. JonAllie, Peter Pamondetta, Adrian López y Sierra Felees, algunos amateurs, Octavio Barrera es nuestro español y también un Combat Team entre los que está Nuge y David Reyes entre otros...

Foto: Stand de Circa en el Bread & Butter

BBB
circa