Entró en vigencia nueva titulación de técnico en confección
cargando...
El perfil del título de Técnico en Confección y Moda determina las competencias generales, personales y sociales del profesional. La competencia general de este título consiste en confeccionar, tanto a medida como industrialmente, prendas, complementos y otros artículos en textil y piel, cumpliendo con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental.
También se establece la competencia de cortar tejidos, pieles y otros materiales textiles, a partir del patrón para obtener piezas con la calidad requerida y de ensamblar piezas de artículos textiles y de piel, actuando bajo normas de competencia técnica, seguridad laboral y ambiental. También se destaca el acabado de prendas y complementos en textil y piel, asegurando la calidad del producto final.
Otras capacidades definidas en el decreto son la elaboración de patrones para confección a medida de artículos de vestir, adaptándolos al modelo; el mantenimiento de primer nivel en máquinas y equipos de confección; el cumplimiento de los objetivos de la producción, colaborando con el equipo de trabajo y la adaptación a los diferentes puestos de trabajo y nuevas situaciones laborales originados por cambios tecnológicos y organizativos.
Foto: Proesional de la moda