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Empresas andaluzas se aúnan en Piel Piel

Por FashionUnited

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Marsanpiel, Casanova, Carla Sade, Manufacturas Núñez, Yancci, Leda, Barada, Alep y Equinus son las nueve empresas españolas que forman parte del proyecto “Piel Piel”. con el objetivo de impulsar la imagen del sector español de complementos en piel y marroquinería en el mercado

nacional, así como apoyar el futuro de estas empresas apostando por la innovación, la creación de marca y el diseño.

Piel Piel es el fruto de muchos meses de trabajo entre empresas de marroquineria andaluzas y diseñadores de producto y gráficos que junto con la gestión de una consultora han creado un equipo de trabajo multidiscipliar.

La industria de la marroquinería en España se compone de aproximadamente 1800 empresas, muchas de las cuales son unidades artesanales muy pequeñas, ya que más del 88 por ciento tienen menos de 10 trabajadores. Además, la evolución del mercado interior muestra una importante desaparición de los comercios donde tradicionalmente se comercializaban estos productos, señala en un comunicado la organización.

Por este motivo, estas nueve empresas de la zona de Ubrique han realizado un importante esfuerzo para adaptarse a la fuerte competencia internacional, más si cabe cuando muchas no contaban con marca propia y fabricaban para grandes marcas de lujo.

Conscientes de la situación económica la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz junto con la colaboración de Movex, y el apoyo de la Agencia de Innovación de Andalucía “han aunado sus esfuerzos para dar un paso adelante con una propuesta innovadora que promete ser un aliciente para todo el tejido industrial del sector de la marroquinería española”.

De esta forma, cada una de las nueve empresas participantes se han puesto en manos de un diseñador para dar un importante giro a la imagen de las colecciones de sus productos y, con ello, a su estrategia empresarial, potenciando sus marcas propias.

En esta iniciativa, los bolsos siguen manteniendo un papel protagonista y se han convertido en la partida más importantes para las empresas, destacando, entre las propuestas más innovadoras un bolso de la empresa Marsanpiel que mediante la aplicación de nuevos materiales y tecnologías, es capaz de recargar la batería del móvil.

“A través Piel Piel se ha pretendido asentar nuevas bases y valores que hacen que el diseño y la calidad vayan de la mano para conseguir ofrecer al mercado productos a la moda pero con ese carácter atemporal que da la piel y el saber hacer”, agregan los miembros de la organización.

Foto: Marroquinería española

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