• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Elena Gallego y Muda ganadores del ModaFad

Elena Gallego y Muda ganadores del ModaFad

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

La diseñadora Elena Gallego y la colección de la marca Muda, ambos de la escuela ESDI, han sido los ganadores de la última edición de los premios ModaFad, la asociación de imagen y moda del Fomento de la Artes y el Diseño (FAD) de Barcelona. La edición que tuvo lugar el fin de

semana pasado, reiteró que su futuro se ve amenazado ante la falta de recursos. En apoyo a la institución un grupo de personas del mundo de la moda y la cultura apoyaron esta iniciativa vinculada con la moda emergente.

ModaFad es una lanzadera internacional de diseñadores emergentes que busca promocionar en el ámbito europeo a los jóvenes valores de la moda experimental, interdisciplinaria y de vanguardia, a través de MercaFad.

Los ganadores de los premios al mejor diseñador y mejor colección, recibirán 6 mil euros para desarrollar sus colecciones que pesentarán en un desfile individual en la próxima edición de ModaFad, y en un stand de la próxima edición del showroom del 080.

Además de Elena Gallego y Muda (de los diseñadores Alba Serra & Maria Roch), ha habido una mención especial a la mejor creatividad para Manrique Martín (Maria Manrique & Elisabeth Martín), de la escuela Felicidad Duce, a Alexander Ardid y Alazne Bilbao como mejores modelos.

Respecto al futuro de ModaFad, el grupo de personalidades que ha grabado un video apoyando la continuación de la iniciativa incluye a el ex presidente de la Generalitat Pasqual Maragall, Joan Escribá, Boris Izaguirre, Joan Gracia (El Tricicle), The Chanclettes, Andreu Buenafuente y Martina Klein, entre otros. El video se ha colgado en Youtube, y se ha repartido entre todos los medios de comunicación.

La vicepresidenta del evento, Pilar Pasamontes ha señalado que este año ha habido un recorte de un 20 por ciento del presupuesto, cuando a otras entidades la Generalitat les han incrementado las dotaciones, y que con 100.000 euros es muy difícil mantener la actividad.

Foto: ModaFad
ModaFAD