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El textil se acerca a su público al no subir el IVA

Por FashionUnited

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Además de las principales cadenas españolas de moda como Inditex y Mango, varias marcas han aprovechado el anuncio del aumento del IVA para aplicar una acción de marketing que los acerca al consumidor. Las empresas han

señalado que no harán pagar a sus clientes este aumento “en un momento de inestabilidad”.

El

grupo textil Calzedonia, propietario de las marcas Calzedonia, Intimissimi y Tezenis, informó absorberá el aumento que según ha anunciado el gobierno pasará del 18 al 21 por ciento. La empresa especializada en lencería y calcetería considera que "no es correcto que el cliente deba asumir ese aumento" y que no sería conveniente que, "en un momento delicado y de inestabilidad", el consumidor se vea afectado en sus compras al grupo.

La marca de ropa infantil Gocco, ha señalado por su parte que el anuncio por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy no afectará a los precios de sus artículos. “La decisión de Gocco ha sido, una vez más, mantener su política de estabilidad de precios, como ya hiciera en 2010, cuando absorbió la subida del IVA que también entonces tuvo lugar en España”.

Pronovias ha señalado que no cargará dicho aumento a los vestidos ya encargados y que por tanto tienen una parte pagada. Pero este 'stock' deberá liquidarse tras la entrada en vigor del nuevo tipo impositivo del 21 por ciento.

En el mismo sentido se han pronunciado el grupo Cortefiel y la cadena C&A. Borja Oria, presidente de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex) ha señalado que pese a que la mayoría del textil no trasladará el aumento a sus precios finales, el sector prevé una caída de las ventas de entorno al 10 por ciento por el efecto psicológico que la subida del IVA tiene en el consumidor. Oria considera la medida “tremendamente negativa” para el consumo y se pregunta si al final se recaudará tanto como se espera si las ventas caen.

Foto: Tienda Calcedonia

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