El portal Net-a-Porter lanza Porter, su revista impresa de moda
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Porter se dio a conocer a fines de la semana pasada en la Serpentine Gallery de Londres, y unos días antes en la semana de la Moda de Nueva York. Douglas McCabe, analista de Enders Analysis describió el debut como “el mayor lanzamiento de una revista de moda británica en los últimos años” y cree que se trata de una iniciativa única porque proviene de una tienda de comercio electrónico y no de un editor tradicional.
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Lo que hace que el lanzamiento de esta revista de moda sea tan llamativo, es que Porter “ayudará a desdibujar las fronteras entre escribir sobre bienes y servicios (una forma de periodismo ) y venderlos”, uniendo al comercio y al contenido como nunca antes, se ha señalado en The Economist.
Un 65 por ciento del contenido es editorial
La revista debuta con la modelo Gisele Bundchen en la portada y cuenta con 284 páginas de artículos, anuncios y fotografías. Aproximadamente el 35 por ciento de las páginas de la revista de moda se destinará a las campañas de publicidad y un 65 por ciento a contenido editorial.
Lucy Yeomans, la directora de Porter, cree que lo que realmente hace única a la revista es su enfoque global, ofreciendo sólo una edición en lugar de varias ediciones en diferentes países como lo hacen otras publicaciones tales como Vogue o Harpers Bazaar. También habrá una versión digital de la revista que se lanzará el 14 de Febrero.
La revista impresa cuenta con software de reconocimiento de imagen que permite a los lectores utilizar sus smart phones para escanear una página o tomar una fotografía y así obtener más información o comprar productos.
Porter cuesta 5 libras (unos 6 euros), con la opción de suscribirse por un año a 25 libras (30 euros) y está disponible en 60 países en 20.000 comercios especializados.
Foto: Portada de Porter