El lujo italiano crece gracias a los países emergentes
Por FashionUnited
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Michele
Ferragamo no es un caso aislado. El lujo italiano goza de muy buena salud en otros países emergentes cómo en la India, en Indonesia o Vietnam, y no sólo con Salvatore Ferragamo. Tod’s es otra firma italiana de moda y complementos, y ha cerrado el ejercicio 2011 con una facturación del 13,5% más en comparación con 2010 , llegando a a 893,7 millones de euros y a un beneficio neto de 135 millones (23,8%). Ferragamo, Tod’s y el fabricante de gafas Luxottica, forman parte de los 40 valores más importantes en la Bolsa de Milán.
En cuanto a Prada, uno de los iconos de la moda italiana en el extranjero, desde que entró a cotizar en la Bolsa de Hong Kong en junio 2011, tuvo una facturación récord de 2,5 millones de euros ese mismo año y su beneficio neto ya había aumentado un 75% en los nueve primeros meses del año pasado. Patrizio Bertelli, el director general, piensa invertir un billón de euros en los próximos cinco años para duplicar el número de tiendas, que se elevaría a más de 650 en todo el mundo y dando prioridad a los países emergentes.
Fotos: Zapatos de Salvatore Ferragamo/ Tienda Prada en Shanghai.
(Anne-Sophie Castro)
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