El lujo en Barcelona: de la burguesía al turista

El lujo en Barcelona se ha terminado por concentrar en el Paseo de Gracia, en detrimento de zonas como las de Pau Casals y la Avenida Diagonal que en los 90 reunían a las tiendas de las firmas internacionales. La última en realizar

el éxodo es Louis Vuitton que el 19 de Septiembre abrirá las puertas de su nuevo local.

La nuevaEl lujo en Barcelona: de la burguesía al turistatienda de la firma francesa estará situada en el número 80 y tendrá 1.500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. De esta manera no sólo cambia de ubicación para aumentar en metros cuadrados su histórico local en el número 82, sino que también cierra la tienda de avenida Pau Casals, en el barrio barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi.

Tras la inauguración en Paseo de Gracia, Barcelona se situará entre las ciudades donde la compañía tiene sus tiendas más grandes. Louis Vuitton cuenta con 40 tiendas en todo el mundo.

Los turistas y el lujo en Barcelona

La mudanza de Pau Casals al Paseo de Gracia que concretará Louis Vuitton –siguiendo la estela de otras firmas como Hermès, Christian Dior y Santa Eulalia- tiene su explicación en el auge del turismo en Barcelona.

La zona fuera en los años 90 centro de la burguesía catalana es un área residencial fuera del circuito turístico de la ciudad. Sin embargo el consumo del lujo hoy en día lo realizan los visitantes provenientes del exterior (un 70 por ciento) la mayoría de Brasil, Rusia y China.

Foto: Tienda de Louis Vuitton en Pau Casals

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO