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El lujo digital ya tiene a sus expertos

Por FashionUnited

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Los sitios interactivos, los blogs de expertos, la omnipresencia en las redes sociales, las aplicaciones ultra avanzadas…los nuevos actores clave del mundo de la moda saben vender y hablar de la moda de otra manera, para el beneficio de

sus seguidores.

En

dos años, el número de sitios dedicados a la moda ha literalmente explotado en la web, transformando toda la industria en plena expansión. Hoy en día, las innovaciones más grandes en la evolución de la moda se juegan allí en lo digital, bajo el impulso de toda una galaxia de nuevos expertos en la venta online o consultores apasionados. Su punto fuerte? El conocimiento agudo de las nuevas tecnologías y de las redes sociales, que les permite hablar de la moda y venderla de una forma distinta, cada vez más rápida, dirigida a un público más afinado, sin frontera e interactiva. Actualmente, en sitios como Net-a-porter o Matches Fashion, no solo se puede comprar lujo, sino se buscan consejos muy profesionales y siempre renovados de los mejores estilistas de moda.

En Walk in my Closet, lanzado en Los Angeles (EEUU) por la parisina Ambre Dahan, se puede entrar virtualmente en el armario de todas las it-girls y ver cada una de sus piezas…hasta a veces comprarlas. Entre dos citas, en un taxi o en el aeropuerto, se puede comprar por teléfono con la aplicación Moda Operandi lo mejor de las colecciones en instantáneo, durante el desfile.

Al final, parece que este sistema deja a todo el mundo satisfecho, las firmas son las primeras que amplían su campo de acción y multiplican los canales de distribución a escala mundial. Es cierto que no dominan completamente su imagen en esta aventura. Sin embargo, han entendido el interés de invertir y romper con la tradición. Pero como la tecnología cambia cada seis meses, el error sería concentrarse únicamente en la evolución técnica. El grupo galo Kering (ex PPR) acaba de crear una “digital luxury academy”, un laboratorio de innovación digital a nivel interno para repensar su oferta de forma global.

Carmen Busquets, inversora clave de Modaoperandi

De origen venezolano, cofundadora e inversora principal del sitio de moda online Net-a-porter (vendido al grupo Richemont por 400 millones de euros en el 2010), esta trend-setter (buscadora de tendencias) sigue invirtiendo en pequeños negocios de gran envergadura como Moda Operandi. También ha creado CoutureLab y GiftLab.

Fotos: Las co-fundadoras de Moda Operandi Áslaug Magnúsdóttir y Lauren Santo Domingo y su equipo.

MODA OPERANDI