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El lujo cierra el año con ventas superiores a 2010

Por FashionUnited

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La crisis no se hace notar en el sector del lujo en España que cerrará 2011 con unas ventas un 25 por ciento superiores a las del 2010. El incremento del consumo en este sector responde en gran parte al aumento del turismo sobre

todo en ciudades como Madrid, Barcelona y Marbella según informa la agencia EFE.

Al

respecto la presidenta de la Asociación Española del Lujo Luxury Spain, Cristina Martín, auguró que durante el 2012 el sector se mantendrá al alza a pesar de la crisis.

Martín explicó que los grandes consumidores del lujo español son los turistas que los productos españoles que más tiran del mercado están relacionados con la gastronomía, la belleza, la hostelería y, poco a poco, la moda y los complementos.

Auguró que la campaña de Navidad será “muy positiva”, dado que los turistas “están comprando muchísimo” y porque es una época en la que el “lujo vende”.

En este contexto pidió al nuevo Gobierno que ayude a las empresas españolas a dar a conocer en el exterior el lujo made in Spain, tal como sucede en países como Francia e Italia.

Según datos de la consultora especializada Bain & Company, el mercado del lujo moverá este año en el mundo la cifra récord de 191.000 millones de euros, con los chinos al frente del consumo, con el 20 por ciento del total.

Foto: Compras lujo

Asociación Española del Lujo
Luxury Spain