El lujo afectado por el tsunami japonés
Por FashionUnited
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Ayer en la bolsa nipóna, LVMH (Louis Vuitton, Givenchy, Dior, etc...) caía 6,20%, PPR (Gucci, Balenciaga, Yves Saint-Laurent…) un 6,22% y un 2,29% para Hermès.
“La situación se ha agravado en Japón y tememos que la ciudad de Tokio, dónde se encuentran las más grandes firmas de lujo, se vea afectada por las decaídas radioactivas, que van a impactar directamente en el consumo” ha comentado Yves Marcais, vendedor de acciones en Global Equities.
La crisis nuclear ha empeorado desde el martes, desde que los reactores 1 y 3 de la central de Fukushima han explotado, pudiendo producir un accidente de mayor importancia.
Japón representa el 11% del mercado del lujo a nivel mundial, según los datos de CM-CIC Securities.
En el archipiélago nipón, LVMH alcanza una cifra de 16% de ventas, Hermès o el británico Burberry un 19% y el italiano Bulgari un 16%.
En declaraciones a Radio Intereconomía, Roberto Ruiz Scholtes, director de estrategia de UBS Wealth Management Research, asegura que "el Banco japonés está iniciando una expansión cuantitativa muy drástica que a medio plazo acabará con una depreciación del yen. Cuando los japoneses pierdan poder adquisitivo uno de los sectores más perjudicados terminarán siendo los bienes de lujo”.