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El Indice Top100 de FashionUnited se eleva a 1.500 puntos

Por FashionUnited

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El Indice Top 100 de FashionUnited, índice de referencia de la moda internacional ha superado los 1.500 puntos en el segundo trimestre del año, con un aumento de 140 puntos desde el 1 de enero. Desde su primera sesión de negociaciones en

julio de 2010, el Indice Top 100 de FashionUnited subió de 1.000 a 1.503 puntos al final del segundo trimestre de 2013. En la actualidad, su valor total de capitalización bursátil es de 900 millones de dólares.

En
los últimos seis meses, la marca japonesa United Arrows Ltd ha tenido el mayor éxito con la ropa y los accesorios (+123 por ciento), Fifth & Pacific Companies, Inc. (anteriormente Liz Claiborne, +90 por ciento), el minorista de moda japonesa Fast Retailing (+89 por ciento), la marca de surf australiana Quiksilver Inc. (+73 por ciento), la colombiana Ted Baker (+72 por ciento), la tienda online británica Asos (+70 por ciento) American Express Inc. (+63 por ciento), la empresa de gestión de Iconix Brand Group Inc. (+55 por ciento), el minorista Bebe EE.UU. (+51 por ciento) y la marca de lujo italiana Brunello Cucinelli (+51 por ciento).

Las compañías de moda chinas están pisando fuerte

Tres empresas chinas en el sector de la confección se han unido a la clasificación, Bosideng, la compañía más grande de países de bajo coste, Metersbonwe, el líder en ropa casual y Semir, una de las diez principales marcas de prendas de vestir en China. Debido a las adquisiciones (compras), dos empresas fueron retiradas de la clasificación: K-Swiss por E.Land y Warnaco por PVH.

La firma australiana de surfwear, Billabong, también cayó debido a su débil capitalización. La empresa ha sufrido varias adquisiciones fallidas y sigue a la espera de una mejor oferta. Después de un valor estimado en unos 4 mil millones de dólares en 2007, el valor de Billabong se cierne actualmente alrededor de los 100 millones. La acción ha caído casi un 60 por ciento en los últimos seis meses, por lo que fue reemplazado en el Indice Top100 de FashionUnited.

Las empresas brasileñas en las últimas diez plazas del ranking

Entre los mayores perdedores de los últimos seis meses, se observan cuatro empresas brasileñas cotizadas en el índice, con descensos del -34 por ciento, -29 por ciento, -20 por ciento y -13 por ciento, respectivamente. Cia Hering, Lojas Marisa, Lojas Renner y Restoque aferraban a permanecer en el Top 100 FashionUnited hasta hoy, pero ahora caen en las diez últimas posiciones. Teniendo en cuenta la disminución del real brasileño frente al dólar de EE.UU. (cerca de 4 centavos de dólar, desde 0,48 hasta 0,44 dólares por 1 real brasileño), el valor neto se ve más afectado, la capitalización de mercado combinada de las cuatro empresas disminuyó un 30 por ciento, de 11,7 a 8 mil millones de dólares.

Con una bajada del 39 por ciento, la compañía de ropa suiza, Charles Vögele, mostró la mayor caída en los últimos seis meses, seguido de Cia Hering (véase más arriba), el fabricante austriaco de las medias y la ropa interior Wolford (-29 por ciento ), Marisa Lojas (ver arriba), Pantaloon Retail (India) Limited (-24 por ciento), Lojas Renner (véase más arriba), Bombay Rayon Fashions Limited y el grupo Mulberry (19 por ciento ambos). El minorista ropa para hombre Jos A. Bank Clothiers (-13 por ciento) y Restoque (véase más arriba).

El Indice Top 100 de FashionUnited es un índice ponderado por capitalización, que comprende uno de los mayores stocks de las compañías de ropa del mundo. Todas las empresas que cotizan se especializan en la venta de prendas de vestir, ya sea en tiendas físicas, al por mayor o por el comercio electrónico. Estos no son necesariamente las más grandes, pero las principales empresas que cotizan y están ubicadas en estos países, están representadas en el índice con su ponderación por capitalización bursátil, que se calcula el 30 de junio de cada año.
FashionUnited Top 100 Index