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El futuro del textil en España a debate en el SIMM

Por FashionUnited

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La coyuntura del sector textil-confección y el nuevo consumo, estará en debate en el Foro Speaker´s Corner de la próxima edición del Salón Internacional de Moda de Madrid. (SIMM) que se celebrará del 8 al 10 de febrero en Feria de Madrid.

Este espacio

tendrá lugar en los mismos pabellones donde presentarán sus colecciones para el Otoño/invierno 2013/14 las más de 500 marcas de moda y confección participantes.

El Speaker’s Corner de esta edición lo abrirá Borja Oria, presidente de la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex), quien bajo el título “Reiventarse en tiempos de crisis” hará una presentación del barómetro anual que realiza su asociación y analizará la coyuntura que atraviesa el sector ante la actual situación económica.

Además participará junto con Isabel Mesa, de WGSN y Francesco Malatesta, director de Simm en la mesa redonda “Oportunidades, Retail y Mercado Independiente”, donde se abordaran los problemas que afectan al retail en España y las claves del nuevo consumo.

Por otra parte se presentará el “Proyecto de tallas Sizing Suode”, una iniciativa europea que hace una recopilación de las medidas antropométricas de la población y las transfiere a las empresas del sector, para desarrollar nuevos productos y servicios adecuados a los consumidores.

La presentación estará a cargo de Angel Asensio, Presidente de Fedecon, Federación Española de Empresas de la Confección y de Marta Valero, investigadora del Instituto de Biomecánica de Valencia.

Gema Gómez de Pablo, fundadora y directora de Slow Fashion Spain, plataforma de la Moda Sostenible, hablará sobre Casos de éxito en Moda Sostenible.

Foto: SIMM

IFEMA
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