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El furor de la edición limitada

Por FashionUnited

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Cada vez es más frecuente que las firmas de moda lancen colecciones en ediciones limitadas, en respuesta a la tendencia de los compradores de adquirir productos por su rareza, más que por la marca. Desde relojes hasta camisetas, las empresas se dejan llevar por lo que parece ser un

creciente gusto por "lo diferente". Según un informe publicado en la web WWD, se trata de un fenómeno que empezó por las marcas de moda pero está alcanzando a todos los sectores del comercio. "Es un boom" dijo Milan Vukmirovic, ex diseñador de Jil Sander que planea abrir una tienda de lujo en Miami a finales de este año. "Para una tienda, es una excelente oportunidad de ofrecer algo diferente a la competencia", agregó.

El fenómeno abarca todas las categorías y franjas de precios. Así por ejemplo Hermès ha creado diez relojes Cape Cod de 25 mil dólares, para la apertura de su tienda de Nueva York, en Wall Street. Prada se asoció con el arquitecto Rem Koolhaas para hacer una edición limitada de camisetas por 160 euros. Wrangler por su parte, cuenta con una edición limitada de jeans, y Puma de zapatillas deportivas. Marc Jacobs sacó una edición limitada de perfumes, John Galliano hizo lo suyo con la vela "Dyptique", Samsonite creó una línea de maletas en asociación con el diseñador Alexander Moqueen. Incluso la firma inglesa TopShop lanzó una edición limitada de ropa diseñada por la modelo Kate Moss.

La tendencia ha alcanzado límites insospechados. Así Sarah Lerfel, la responsable de la tienda Colette de París, ha comentado "cuando enciendes la televisión ves anuncios de quesos en edición limitada. Pero aún así funciona. Prueba que la gente quiere algo diferente", comentó a WWD. Agregó que en el fenómeno entra de todo, desde un bolso de tela de Anya Hindmarch que dice "I'm Not A Plastic Bag, a 12 euros, hasta relojes de Bell & Ross a 3 mil euros. Los bolsos se vendieron hasta agotar y terminaron en Ebay vendiéndose a 300 dólares.

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