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El comprador busca cada vez más ofertas y promociones

Por FashionUnited

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El interés por las ofertas sigue aumentando respecto al 2010, y en 2011 un 26 por ciento de los compradores españoles declaró que las ofertas y promociones son importantes a la hora de seleccionar el establecimiento donde hacen la compra, según

datos del informe de Fabricante y Distribuidor de la consultora TNS.

Del

estudio se desprende que uno de cada cuatro compradores visita varios establecimientos para encontrar el mejor precio. Se trata de una tipología de compradores denominada “buscadores” caracterizados por no ser fieles a su establecimiento principal.

Por otra parte, un 26 por ciento de los compradores españoles son fieles a su establecimiento principal y prefieren tiendas que tengan muchas marcas ya que van buscando la oferta, sin ser fieles a ninguna marca.

Por otra parte se señala que el 50 por ciento de los compradores confía en los productos ofertados, y tres de cada diez compradores declara que las ofertas hacen que al final adquiera productos que no tenía planificado.

El 50 por ciento de los compradores declara que el descuento directo en precio es su tipología de oferta preferida. La preferencia por las ofertas tipo 2x1, 3x2 continúa la tendencia descendente de los últimos años, debido fundamentalmente a que el consumidor tiende a disminuir las grandes compras, a favor de compras más pequeñas que permitan controlar el gasto.

Los regalos y las ventajas de la tarjeta de fidelidad continúan siendo promociones poco valoradas por los compradores españoles.

Foto: Ofertas

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TNS