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El comercio de lujo seguirá apostando por España en 2013

Por FashionUnited

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A pesar de la actual situación económica en España, los operadores comerciales de lujo han incrementado su presencia en seis puntos porcentuales lo que sitúa al país como sexto destino de la inversión de los retailers internacionales en 2013,

según un estudio de la consultora internacional consultora internacional CBRE.

Los

operadores comerciales de lujo seguirán apostando por el mercado español, siguiendo la tendencia iniciada en 2008. De hecho, en 2012 el 26,6 por ciento de las operaciones de retail correspondieron al sector del lujo, que será uno de los que mayor expansión experimentará en nuestro país en 2013, agrega el informe “How Active are Retailers in EMEA?”.

Los operadores más interesados en España son los procedentes de Europa y Estados Unidos, especialmente en el sector de la moda y el lujo. “Michael Kors seguirá creciendo durante el próximo año y Liu Jo y Stella Mcartney quieren abrir tiendas en Madrid, tras las aperturas que han realizado en Barcelona” afirma Ion Saralegui, director de Tenant Representation y High Street de CBRE.

Si bien España continúa estando en el Top 10 de los principales destinos de inversió, ha descendido dos puestos respecto al año pasado. En concreto, se sitúa en sexta posición, con un 23 por ciento de los retailers interesados en acceder o ampliar su negocio, por detrás de países como Alemania, Austria, Holanda y Reino Unido y por delante de otros como Francia, Italia o Suiza.

“Los operadores comerciales ven el mercado español como una oportunidad, aunque es cierto que la incertidumbre hace que muchos estén interesados pero se mantengan a la espera. Es por eso que se ha descendido dos puestos en el ranking, respecto al año pasado”, señala Saralegui.

El país europeo que más interesa a los operadores internacionales es Alemania por la seguridad que ofrece su fuerte economía.

Los planes de expansión de los operadores para 2013 no varían mucho respecto al pasado año. En concreto, un 44 por ciento piensan abrir unas diez tiendas, que supone el mismo porcentaje que en 2012.

El informe destaca además que un tercio de los operadores planea realizar entre 11 y 30 aperturas, “lo que refleja la ambición realista de los retailers, dada la dificultad en acceder a espacio prime en muchos mercados”. Sin embargo, la expansión a gran escala sigue estando entre los planes de muchos operadores, con un 20 por ciento de ellos apostando por la apertura de 30 tiendas.

Otro canal en expansión es el del comercio por INternet. CBRE afirma que los retailers continuarán desarrollando su capacidad online en nuevos mercados durante 2013, con un 40 por ciento buscando ampliar su alcance geográfico online, frente al 28 por ciento del año pasado

Foto: Stella McCartney en Barcelona

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