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El calzado español presente en EEUU

Por FashionUnited

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Unas 17 marcas españolas estuvieron presentes en la última edición del salón del calzado WSA en Las Vegas donde, a lo largo de tres días, más de 1.600 expositores mostraron las colecciones de más de 6.000 marcas de calzado y accesorios. Según informa el Instituto Español de Comercio

Exterior (ICEX) en su pagina web, el salón WSA es el lugar de encuentro para las principales cadenas de distribución, grupos de compra, grandes almacenes, distribuidores y boutiques independientes de los Estados Unidos, relacionadas con el mundo del calzado y accesorios. Aquí encuentran todos los estilos y segmentos: calzado de tendencia, deportivo, casual, juvenil, de descanso, etc para mujer, caballero y niño.

Las marcas españolas de calzado participantes –la gran mayoría con amplia trayectoria en mercados internacionales-, han sido Armand Basi, Art, Audley, Blay, Camper, Chie Mihara, Magnanni, Néosens, Pikolinos. Pura López, Sancho Boots y Sendra Boots, ente otras.

Estados Unidos es un mercado prioritario para las empresas españolas de calzado. Con 145 millones de ventas en el período enero-noviembre 2007, es el sexto país comprador de calzado español.

Foto: Camper

WSA