El calzado español gana prestigio en los Países Bajos
cargando...
El cal
Se
El calzado español ha conseguido situarse incluso casi a la misma altura que el zapato italiano y la mayor parte de las marcas con presencia en el país forman parte del segmento medio-alto y alto, agrega. Los consumidores neerlandeses aprecian la creatividad del calzado español que presenta novedades en lugar de seguir tendencias; y la relación precio calidad.
Además del calzado español de grandes marcas, también está presente en este mercado el calzado de marca blanca proveniente de España, que adquieren grandes importadores y centrales de compras como el grupo Macintosh.
Aún así, España ocupa un modesto onceavo puesto en la tabla de países exportadores por valor, con 36,23 millones de euros en 2011, y el puesto 14 por volumen con una cuota de mercado de uno por ciento. Esta cifra ha disminuido con respecto a la cuota de 2008, cuando España alcanzó un 5.7 por ciento del volumen de importación de calzado en el país.
Bélgica, Alemania e Italia siguen siendo los países de la Unión Europea desde los que se importa más calzado, y en términos globales los primeros puestos los ocupan China y otros países asiáticos como Vietnam, Indonesia e India.
Incluso así, el informe destaca que en los Países Bajos empieza a percibirse un alejamiento de los productos importados principalmente de Asia y una tendencia a buscar productos producidos en Europa, además de un interés especial por la moda ética, la responsabilidad social y la personalización de los productos.
Foto: Camper en Amsterdam