El Black Friday comienza a instalarse en España

La tradición estadounidense del Black Friday llega a España con la instalación de ofertas especiales durante este fin de semana por parte de varios comercios, entre ellos El Corte Inglés e Inditex, y la celebración de shopping nights.

El Corte Inglés se suma por primera vez a la tradición estadounidense del “Black Friday” con descuentos de hasta el 50 por ciento desde el viernes 29 de Noviembre hasta el domingo 1 de Diciembre con el que dará comienzo la temporada de Navidad, según informó la cadena en un comunicado.

El El Black Friday comienza a instalarse en EspañaBlack Friday, es el día de fuertes descuentos que da el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad en Estados Unidos, y llegará este viernes al comercio español, aunque lo hará con más fuerza en las tiendas online que en las tradicionales.

Desde el grupo Inditex, las tiendas virtuales de Zara Home y Oysho aplicarán descuentos del 20 por ciento en toda la colección, salvo en productos ya rebajados y por primera vez realizan el envío gratis.

Amazon por su parte, fiel a sus orígenes, aplicará fuertes descuentos de hasta el 50 por ciento en una selección de productos con alta demanda de electrónica, hogar y videojuegos entre las 10.00 y las 23.59 horas. También Media Markt ofrecerá importantes descuentos en líneas especiales.

En Barcelona se esperan 50 mil personas

La Confederación Española de Comercio (CEC) no ve aún una tendencia que se vaya a confirmar. Reconoce que existen campañas puntuales pero que la celebración no parece contar con mucha implantación en el pequeño comercio. Recordaron que el año pasado, los comercios del barrio de Salamanca en Madrid, permanecieron abiertos más allá de la hora habitual de cierre y ofrecieron descuentos especiales pero que la iniciativa no se repetirá por falta de acogida.

Sin embargo en la capital riojana, este año celebrará la tercera edición con la participación de 314 establecimientos que permanecerán abiertos de forma ininterrumpida desde las 10:00 a las 22:00 horas. Lo mismo en Barcelona donde hoy se celebra una nueva edición de la Shopping Night y los organizadores esperan aumentar la cifra de visitantes hasta las 50.000 personas, 10.000 más que en 2012, en su cuarta edición.

Foto: Shopping Night Out Barcelona

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO