El beneficio neto anual del Corte Ingles se reduce un 18,3%
Por FashionUnited
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“Afrontamos los nuevos retos con la determinación de siempre, con espíritu de innovación, renovación y mejora continua”, aseguró el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez.
Respecto a los planes de futuro para el grupo, Álvarez recordó que “esta vocación (de esfuerzo permanente) nos ha llevado a crear e introducir nuevas marcas y categorías de productos, y a ser pioneros en distintas áreas de actividad con servicios renovados y adaptados a nuestros clientes”.
Beneficio anual del Corte Ingles se contrae
Resueltos a reducir la contracción de ventas y beneficios, el Corte Ingles se centrara en los primeros meses en reforzar su red logística y de proveedores, así como en mejorar el inventario y los márgenes.El grupo está “optimizando la gestión en el área de compras, con tres objetivos fundamentales: mejorar las fuentes de suministro, lograr una mayor disciplina para disminuir excedentes de mercancía y mejorar los márgenes. Ello nos permite continuar con una política de precios acorde a las exigencias del mercado”, apuntó Álvarez.
La división de moda del Corte Ingles ha arrojado cierta luz al final del túnel, con su marca Sfera a la cabeza. La ensena de moda ha registrado un aumento de ventas del 9,4 por ciento en los doce meses finalizados en febrero, alcanzando un volumen de ventas de 135,4 millones de euros, y ha aumentado el beneficio hasta los 10 millones de euros.
La división principal del grupo, El Corte Ingles, ha generado 8.542 millones de euros en ventas (el 58,7 por ciento del total) y un beneficio de unos 265 millones de euros.
Por otra parte, Hipercor vio sus ventas desplomarse en un 11,7 por ciento hasta los 1.867 millones de euros, cerrando el beneficio anual en 4,5 millones de euros.
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