El 080 Barcelona crece en diseñadores y presupuesto

Un total de 29 diseñadores catalanes e internacionales desfilarán del 16 al 18 de Marzo en la tercera edición del "080 Barcelona Fashion" que se celebrará en el pabellón italiano de la Fira Barcelona. Esta plataforma, que sustituyó a la Pasarela Gaudí, cuenta para esta edición con un

presupuesto público de 1,5 millones de euros.

080 Barcelona FashionEl secretario general del Departamento de Innovación, Universidades y Empresa, Enric Aloy, presentó a los 21 creadores escogidos por el jurado internacional para desfilar en la próxima edición del "080 Barcelona Fashion". Estos creadores, junto con el desfile colectivo de los ocho diseñadores emergentes del Projecte Bressol, completan el calendario de desfiles de la nueva edición.

Por otra parte, en el showroom del "080 Barcelona Fashion" se mostrarán las colecciones de los diseñadores que desfilarán, y las propuestas de otros seis creadores también escogidos por el jurado. Como novedad, en esta próxima edición se otorgará el Premio 080 Barcelona Fashion a la Mejor Colección, dotado con 20.000 euros.

Asimismo, Aloy ha avanzado que la próxima edición del "080 Barcelona Fashion", contará con un presupuesto público de 1,5 millones de euros y ha destacado el incremento de la participación privada, con un notable aumento de los patrocinadores. A la espera de cerrar las conversaciones con otros sponsors, ya han confirmado su participación en el 080 Barcelona Fashion: el hotel ME Barcelona-que será el hotel oficial-, La Roca Village y la firma de maquillaje M A C .

Agregó que la apuesta es mantener la plataforma 080, pero que se debe mejorar el aspecto de comercialización de la ropa que diseñan estos creadores. Para ello, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona están trabajando en la formación de un consorcio público-privado que pretende impulsar el sector de la moda con iniciativas como una nueva feria que tratará de llenar el vacío dejado por Bread & Butter.

Entre los diseñadores catalanes o establecidos en Catalunya han sido seleccionados: Andrea Llosa, Bambi by Laura, Cecilia Sörensen, Creasilk SL (Míriam Ponsa), Factoria Rent Me, Georgina Vendrell, Hispter SCP (Gori de Palma), Manuel Nolaño, Martin Lamothe (Elena Martín), Txell Miras y Zazo&Brull (Xavier Zazo i Clara Brull). Del extranjero participan: Aminaka Wilmont (Dinamarca y Japón), J. Smith Esquire (Reino Unido), Klavers van Engele (Holanda), Maikel Bongaerts (Holanda), Mark Fast (Canadá), Mareunrol’s (Letonia), Material by Product (Australia), Pelican Avenue (Austria), Postweiler Hauber (Alemania) y Seïko Taki (Japón).

Foto: 080 Barcelona Fashion

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO