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Eastpak desempaqueta

Por FashionUnited

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La marca americana Eastpak ha abierto una nueva tienda en Londres. En Carnaby Street, en el estiloso Soho, abrió sus puertas un edificio de 170 metros cuadrados donde se venderán por primera vez en la historia de Eastpak todas los artículos Eastpak, incluyendo ropa de la marca.

Eastpak va poco a poco expandiendo su red de tiendas. En Rusia, Brasil, Italia, Japón y Alemania la marca dispone de tiendas de referencia y tendrá lugar aún este año la apertura de otras nuevas tiendas. Pero estos no son los únicos planes de la marca; en su programa figuran colaboraciones con iconos de la moda como jóvenes diseñadores, artistas, músicos y deportistas. Algo que no es una completa novedad. Es por ello que el diseñador belga Raf Simons crea desde hace varias temporadas una colección para Eastpak y que se espera en breve una colección de mochilas con impresiones de la pareja de artistas japoneses, conocidos con el sobrenombre de Eley Kishimoto. En la nueva tienda en Londres se podrá disfrutar cada cierto tiempo de una exposición de arte y de la música de un dj. ¿Está desarrollando Eastpak una nueva estrategia? "Llegado un determinado momento se podría llegar a hablar de saturación", explica el responsable de producto Toon Kympers. "La colaboración con diseñadores y artistas por el momento funciona bien". "Lo mejor es poner en contacto a dos profesionales expertos en diferentes campos. Es por ello que se incluyen más proyectos de cooperación en el programa". Acerca de la línea de ropa que se ha añadido recientemente a la colección del fabricante de mochilas nos comenta el responsable de marketing Matteo Martignoni que lo han considerado el mejor momento. "Era una posibilidad. Gracias a que Eastpak forma parte de VF, teníamos a nuestra disposición la experiencia en el sector de ropa". Todo esto está relacionado con el cambio de posicionamiento de la marca admite seguidamente Martignoni.

"Queríamos dejar de presentar la marca como fabricante de mochilas y establecerla como marca de estilo de vida. En estos momentos somos el líder en el sector de las mochilas, pero queremos introducirnos en el mercado como marca de calle". De ahí la cooperación con músicos, deportistas y artistas. En cuanto a la ropa, Eastpak debe concentrarse por el momento en las chaquetas puesto que el 'adn' de una mochila es el que más se le parece, si nos fijamos en la imagen de confort y en lo duradero del artículo. Kympers: "Lo único que puede estropearse es la cremallera". Cuando le preguntamos sobre la próxima expansión de mercado Kympers responde que Eastpak ha tardado treinta años en diseñar una colección de ropa, y que por ello va a durar también un buen rato.

Eatpak se fundó en 1976 cuando el entonces estudiante Mark Goldman pidió a su padre que fabricara una mochila con Cordura, un material que el padre de Goldman ya utilizaba y gracias a lo que aún muchas de las mochilas Eastpak se hacen de dicho material. En el mundo entero hay cinco tiendas donde se distribuye la marca que desde 2006 forma parte del VF Corporation. Eastpak produce en China y Vietnam, donde invierte alrededor de 80 a 90 millones de euros anualmente.

Foto: Eastpak

EASTPAK