Dueño de El Niño controla totalidad de Kelme

Un consorcio empresarial del que forma parte como accionista de referencia El Secreto del Mar, grupo propietario de la marca de moda El Niño, se ha hecho con el control de New Millennium Sports, el fabricante de la enseña de calzado deportivo

Kelme.

Javier Guerra,Dueño de El Niño controla totalidad de Kelme ex conselleiro de la Xunta de Economía de Galicia, es el propietario de El Secreto del Mar, grupo empresarial textil gestionado por Juan Antonio Costa García y creado con sede en Madrid en 2010. El grupo se ha convertido en el accionista único de New Millenium Sports, dueño de Kelme, a través de su filial de nueva creación El Secreto de la Dama.

El Secreto de la Dama controla el 100 por ciento de la propietaria de la marca de ropa deportiva alicantina, New Millenium, desde mediados del año pasado. No obstante, El Secreto de la Dama acaba de anunciar el acuerdo al que ha llegado con el grupo valenciano Riva y García, que opera a través del fondo de capital riesgo Tirant.

El Secreto de la Dama tiene como actividad la “fabricación, comercialización, distribución, importación y exportación de calzado, prendas de ropa y artículos y complementos deportivos”.

En 2011, Kelme, enseña con años de tradición en el tradicional valle del calzado alicantino, en Elche, facturó cerca de 14 millones de euros en 2011, un 30 por ciento más que en el ejercicio anterior. Un 60 por ciento de su facturación se genera en mercados internacionales como Brasil, EEUU, Japón y Rusia.

El fondo de capital riesgo Tirant adquirió Kelme en abril de 2008 en una compleja operación de refinanciación de deuda, separación de activos, con un negocio industrial mermado y un consejero delegado que poco después sería cesado. Inicialmente, el director de Tirant, Carlos García Cobaleda, asumió la presidencia de New Millennium Sports. En aquel momento, la firma adquirió los activos industriales de Kelme, la marca, las instalaciones, el personal y una deuda de 20 millones.
 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO