• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Dolce y Gabbana, culpables por evasión de impuestos

Dolce y Gabbana, culpables por evasión de impuestos

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

Domenico Dolce y Stefano Gabbana fueron hallados culpables por evasión fiscal y condenados a un año y ocho meses de prisión por la jueza Antonella Brambilla de una corte de Milán. Los diseñadores no estaba presentes en el momento

de la sentencia y anunciaron que presentará una apelación.

La

condena afirma que los diseñadores utilizaron una empresa en Luxemburgo para no declarar a las autoridades 200 millones de euros. De momento tendrán que pagar 500.000 euros, como primera entrega de una multa que podría llegar a 10 millones de euros.

La corte, sin embargo, los absolvió de la acusación que también estaba en juego, de reportar incorrectamente ingresos por 416 millones de euros cada uno, aun cuando el cargo había prescrito.

La corte de Milán condena a Dolce & Gabbana a la carcel

Los diseñadores han negado cualquier conducta indebida y han anunciado a través del abogado defensor Massimo Dinoia que apelarán el fallo. Dinoia dijo que la corte emitió una absolución a un cargo que había expirado, en vez de permitir que prescribiera. “Significa que la prueba de su inocencia es evidente”, señaló.

Hace dos años un juez desechó un caso de evasión fiscal y fraude contra el dúo de diseñadores de la marca Dolce & Gabbana. La corte superior italiana dictó después que los diseñadores podían ser enjuiciados por evasión de impuestos, aunque no por fraude.

Otros tres acusados, incluyendo a dos gerentes, también fueron declarados culpables y recibieron sentencias, que fueron suspendidas, de un año y cuatro meses de cárcel. Un sexto acusado fue absuelto.

La Fiscalía de Milán había solicitado una condena de dos años y medio de prisión para los diseñadores italianos por una supuesta evasión fiscal de unos mil millones de euros. Según los fiscales, los diseñadores vendieron la firma Dolce & Gabbana a una sociedad que crearon en Luxemburgo en 2004 con el nombre de Gado, que constaba como la propietaria de algunas de las marcas que forman parte del grupo, pero que en realidad se gestionaba desde Italia.

 

Foto: Domenico Dolce y Stefano Gabbana

Dolce & Gabbana