Dogi vuelve al parqué tras cinco años sin cotizar

El 30 de junio, la Bolsa de Madrid recibirá con los brazos abiertos a uno de sus clásicos: la textil Dogi, cuya cotización fue suspendida hace cinco años el 27 de mayo de 2009 tras entrar la empresa en concurso de acreedores voluntario. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

ha aprobado levantar la suspensión de negociación para Dogi International, cuyos títulos abandonaron el parqué madrileño hace cinco años.

El organismo regulador ha recordado en un comunicado que la suspensión de cDogi vuelve al parqué tras cinco años sin cotizarotización estaba vigente desde el 27 de mayo de 2009 y que fue adoptada cuando la empresa textil "entró en el proceso judicial de concurso de acreedores voluntario y se produjo una falta de información que imposibilitaba que los inversores conocieran su situación real".

CNMV autoriza regreso Dogi a bolsa tras superar concurso de acreedores

Ahora, la CNMV ha autorizado ahora su regreso a la bolsa, "una vez superado aquel escenario, y tras informar al mercado de todos los aspectos relacionados con la situación de la empresa y sus planes de viabilidad".

Cabe destacar que aunque Dogi no ha superado totalmente sus dificultades financieras, al firma textil ha cerrado el proceso concursal que la alejó del mercado bursátil en 2009. En la actualidad, la textil española debe de hacer frente a otros problemas, como el elevado endeudamiento o los riesgos derivados como la falta de liquidez.

El organismo presidido por Elvira Rodríguez recuerda además que los planes de recapitalización y reestructuración de la deuda de Dogi pasan por una Opción Pública de Adquisición (OPA) por el 100 por ciento del capital, a cargo de Sherpa.

La CNMV autoriza el regreso a la cotización pero hace especial mención a los riesgos que puede suponer la inversión en Dogi: "su elevado endeudamiento, el riesgo de falta de liquidez, de deterioro de sus activos, de desequilibrio patrimonial, de incumplimiento del plan de negocio y sobre la capacidad de la empresa y su grupo para continuar la actividad, condicionada fundamentalmente al éxito de las medidas de reestructuración emprendidas".

Por último, advierte igualmente a los inversores sobre la posibilidad de que se realice una nueva ampliación de capital tras la ejecución de la OPA, tal y como publica ‘Expansión’.

Angela González Rodríguez

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO